Hinzpeter pasó de llamar a confiar en una votación objetiva a mostrarse a favor de Hidroaysén...

09 Mayo 2011

A tan sólo horas de la polémica votación del proyecto Hidroaysén y pese a que ayer hizo un llamado a confiar en una votación autónoma e independiente, el Ministro del Interior indicó abiertamente hoy que "para el país sería bueno que se apruebe" 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A esta altura al parecer las caretas ya no se pueden disimular y han sido varios los personeros de Gobierno, tanto en la región de Aysén como en nivel central quienes han manifestado su postura en cuanto al proyecto de  construcción de las 5 mega represas, Hidoraysén.   

Esto porque a tan sólo horas de que sea votado en Coyhaique, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter se mostró a favor del proyecto HidroAysén, expresando que “a uno le gustaría que se apruebe”.

El ismo Secretario de Estado que en el día de ayer llamaba a la opinión pública a esperar tranquilos la votación del proyecto y confiar en una votación objetiva, autónoma e independiente".

Sin embargo, esta mañana, en una declaración que ya ha generado críticas dentro del mundo político, el Jefe de Gabinete de Piñera, dijo que “creo que para el país sería bueno que se apruebe, sin perjuicio que respeto la autonomía con la que van a resolver los seremis”.

Quien de inmediato reaccionó ante estos dichos fue el jefe de la bancada PS, el diputado Alfonso de Urresti, el que fustigó los dichos del ministro del Interior señalando que le parece "una intervención grave, agregando que está ejerciendo una clara presión indebida sobre la decisión de quienes tienen la responsabilidad de decidir el futuro del proyecto".

De Urresti aseveró que "esto sólo viene a demostrar que este proceso está absolutamente viciado y con ello se le está haciendo un traje a la medida a las empresas eléctricas que quieren instalar en la región este megaproyecto".

El parlamentario ironizó acerca del tema, pidiendo "al ministro Golborne y los 12 apóstoles que no condenen al país a tener la peor imagen ambiental en el mundo", puesto que a juicio del parlamentario HidroAysén es una de las "más grandes aberraciones en materia ambiental".