Gobierno aprobó Hidroaysén

09 Mayo 2011

Por 11 votos a favor y una abstención finalmente la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, aprobó el emblemático proyecto de 5 mega centrales hidroeléctricas en la patagonia

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Por 11 votos a favor y una abstención finalmente la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, aprobó el emblemático proyecto de 5 mega centrales hidroeléctricas en la patagonia, Hidroaysén.  

Tras largas tres horas de tensión, periodo por el que se extendió la sesión del CEA; a eso de las 18.15 horas finalmente se procedió a la votación del plémico proyecto hidroeléctrico. La ceremonia fue encabezada por la intendenta región de Aysén, Pilar Cuevas; Alejandro Escobar; seremi de Transportes, Mónica Saldías, seremi de energia, Rodrigo Solís, seremi (s) MINVU, Raúl Rudolphi, seremi de agricultura, Geoconda Navarrete, seremi de MIDEPLAN, Carolina bascur, seremi (s) economía, Carola Alvarado, Seremi (s) de Medio Ambiente, Bolívar Ruíz, director del CEA, Quemel Sade (vota por 2), seremi del MOP y seremi (s) de minería, y Claudio vallejos, seremi de salud.

El primero en sufragar fue el Director (s) del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolivar Ruiz Adaros. Luego fue el turno de los 10 seremis, donde estaba presente Quemel Sade, Seremi del MOp y quien ademàs sufragaba en representación de Minería.

Del total de autoridades que votaron el proyecto Hidroaysen, sólo el seremi de salud Claudio Vallejos se abstuvo de aprobarlo porque en base a algunas observaciones de su sector no resueltas por el proyecto.