Fidel Espinoza oficializa su candidatura a Senador por la región

04 Mayo 2011

Cuando aún restan dos años para la próximas elecciones, el actual diputado por el distrito 56, confirmó abiertamente su intención de convertirse en el nuevo senador por la región de Los Lagos Sur y desbancar a Camilo Escalona.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Finalmente lo que era un secreto a voces, fue confirmado por el propio protagonista de la historia. Esta mañana el diputado socialista Fidel Espinoza, en conversación exclusiva con El Repuertero, confirmó abiertamente su intención de convertirse en el nuevo Senador por la región de Los Lagos Sur.

Según indicó el actual diputado por el Distrito 56, en el día de ayer se reunió con el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para informarle de su decisión de competir por el cupo senatorial de la zona, en la próximas elecciones parlamentarias de 2013.

"Junto con ello, le solicité a nuestro presidente del partido que se den las garantías para realizar primarias abiertas y ciudadanas en la zona" indicó Espinoza, aclarando que esta situación debiese quedar zanjada durante el próximo congreso nacional del partido que se realizará en Santiago este fin de semana.

El parlamentario socialista agregó además que su decisión, que venía analizando hace tiempo ya, se vió motivada tras conocer la intensión del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien asomaba como principal contrincante dentro del partido para el cupo senatorial.

"Me enteré de que Quinteros tiene la intensión de continuar como alcalde, asi al menos lo dejo entrever él mismo al señalar que si no alcanza a terminar los proyectos comunales iba a pedirle el apoyo a la gente para una reelección alcaldicia; por ello también veo que ahora existe una mayor posibilidad para ir por ese cupo y darle una pelea digna y justa a Escalona".

En cuanto a este último, Espinoza señaló que la información que él maneja es que el actual Senador Camilo Escalona se repostulará al cargo. "El tiene todo el derecho a hacerlo y creo que así va a ser, por ello creo que la realización de las primarias son fundamentales" finalizó el diputado.

Asi la cosas y cuando aún resta que pase mucha agua bajo el puente, ya al menos se comienzan a dilucidar algunas incognitas políticas en la zona, como la muy posible repostulación de Rabindranath Quinteros como alcalde de Puerto Montt, misma intensión que tendría el Senador Escalona, quien al parecer quiere repetirse el plato, pero a quien ahora le salió gente al camino y como ya lo adelantó el propio Espinoza, la pelea va estar dura.

Comentarios

Imagen de fmistene

Prepearen el shansho , las

Prepearen el shansho , las shelas y las shiquillahs . Decadencia total.