Entrega de computadores comienza hoy en la Región de Los lagos

20 Abril 2020

Iniciativa beneficiará a estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Educación ya había anunciado hace unos días la entrega de más de 122 computadores destinados a estudiantes de séptimo básico de los establecimientos públicos y particulares a nivel nacional, pero la iniciativa se adelantó y en la Región de Los Lagos comenzará hoy, donde entregarán 7.709 computadores. “Más de 7 mil niños de nuestra región, recibirán un computador con conexión a internet por 11 meses y 50 propuestas pedagógicas para trabajar en este periodo donde estamos todos resguardados por esta pandemia. Esto es muy significativo para aquellas familias que no tenían acceso a internet ni tampoco a un computador y también resuelve esa brecha sobre todo en sectores rurales, donde los niños avanzan a su ritmo, pero nosotros -como Ministerio- debemos entregarles las herramientas para aquello”, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La entrega comenzará hoy en San Juan de la Costa, el martes será el turno de Los Muermos, el miércoles Cochamó, el jueves Fresia y terminar la semana en Puerto Octay.

A su vez, la autoridad regional especificó que los computadores que se entregarán corresponden a cuatro modelos portables, marca Acer, de no más kilo y medio de peso; y cada uno viene con másde 50 aplicaciones educativas.