Elecciones 2013: Revolución Democrática apoyó ocho candidaturas regionales

29 Julio 2013

A días de definirse las candidaturas al Congreso, el movimiento Revolución Democrática manifestó su apoyo a 8 candidaturas, 5 de ellas de regiones.

Corresponsal El... >
authenticated user

En medio de las definiciones, los pactos y partidos comienzan a cerrar sus plantillas electorales. En esta vorágine el movimiento político Revolución Democrática (), liderada por el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, manifestó su apoyo a 8 candidaturas al parlamento, de los cuales 5 son de regiones.

Según el Consejo Político Ampliado de RD, le respaldo es a candidatos que impulsen agendas transformadoras en el Congreso. “Para lograr los cambios es necesario que llegue una nueva camada de actores sociales al Congreso. Lo importante es conseguir la fuerza para empujar demandas como el impulso a la educación pública o una nueva Constitución, y así transformar en acciones lo que la sociedad chilena viene pidiendo hace años”, dijo Jackson.

De esta forma apoyan formalmente a: 

Cristián Cuevas (PC) candidato a diputado por Calama.

Alejandro Guillier (Independiente cupo del PRSD) candidato a senador por Antofagasta.

Eduardo Vergara (PPD) candidato a diputado por Rancagua.

Gabriel Boric (Izquierda Autónoma), candidato a diputado por Magallanes.

Iván Fuentes (Independiente apoyado por la DC) candidato a diputado por Aysén.

También a las candidatas a diputadas por el Partido Comunista: Camila Vallejo por La Florida y Karol Cariola por Recoleta e Independencia. Y Carlos Montes (socialista) candidato a senador por Santiago Oriente.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.