Dirigentes nacionales del PRSD visitaron Puerto Montt para ratificar a la directivas locales de la J.R.

22 Enero 2015

Los líderes del radicalismo informaron que están en un proceso de selección de candidatos de cara a las próximas elecciones municipales de 2016.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

El pasado sábado 17 de Enero arribaron a la capital regional una delegación de dirigentes del PRSD, encabezados por su vicepresidente el ex diputado Alejandro Sule y el presidente nacional de la Juventud Radical Christian Roman Tombolini, el motivo de su visita sería la realización de una ceremonia solemne para constituir las asambleas comunales de Puerto Montt y Los Muermos de la JR, y a su vez el Consejo Regional de la misma colectividad.

La ceremonia se efectuó en el hotel Raysan, en donde se realizó una juramentación a los nuevos militantes de la Juventud Radical, en donde cada uno de los nuevos miembros debio beber una copa de vino.

Cabe destacar que los nuevos militantes de la juventud del radicalismo, estarán liderados por la dirigencia regional encabezada por el contador auditor José Ignacio Medina, quien tras asumir su nuevo cargo agradeció la visita de los Dirigentes Nacionales de la JR.

En la oportunidad el vicepresidente del PRSD, Alejandro Sule, destacó que “Ha quedado demostrado la razón del porqué el Partido Radical es una institución que ha sobrevivido 150 años historia, pues constantemente se va renovando con el ingresó de gente joven, especialmente mujeres, lo que demuestra que el PR esta vivito y coleando”.

En la misma línea, el ex diputado se refirió a los lineamos que su colectividad está preparando de cara a las elecciones municipales.

“Nosotros estamos empezando tempranamente un proceso de selección de precandidatos, y estamos siguiendo un norte, nuestros candidatos deben tener arraigo en el tejido social en las comunas donde les toque competir, es decir personas que puedan obtener una buena votación. No más candidatos testimoniales, ni los amigos, ni los que les caiga mejor a los dirigentes” Afirmó Sule.

Por su parte el Presidente Nacional de la Juventud Radical, Christian Roman Tombolini, expresó que “Con la constitución del regional de Los Lagos, ya son tres nuevas constituciones que hemos realizado los últimos dos meses y para mí es un verdadero agrado y orgullo, poder estar presente y entregar el apoyo y el impulso a estos nuevos proyectos que nacen en regiones”.

Por último el ahora el Presidente regional de la JR, Jose Ignacio Medina, informó que “Nuestros primeros objetivos como orgánica regional es seguir levantando nuevos comunales, así como también levantar candidatos para los próximas elecciones municipales”.