Dirigentes del PS rechazan declaraciones de Camilo Escalona

14 Mayo 2013

Ante las graves declaraciones de Camilo Escalona en el programa “Estado Nacional”, dirigentes del Comité Central y de las Direcciones Regionales , Provinciales y Comunales del Partido Socialista de Chile de la Región de Los Lagos, rechazaron declaraciones de Camilo Escalona.

Comunicado >
authenticated user

Rechazamos las afirmaciones del Senador Escalona en torno a actos irregulares en elecciones internas del P.S. en nuestra Región, elecciones que han estado supervisadAs por el Tricel Regional y por el Tribunal Supremo , donde el propio Senador tiene militantes que lo apoyan, dichas elecciones además sirven para conformar el Comité Central del Partido y la Dirección Nacional, por lo que no sólo afectan las decisiones a nivel local, provincial o regional sino que también nacional. Con sus acusaciones falsas , Escalona cuestiona la legitimidad de toda la estructura direccional del P.S. , victimizándose y privilegiando sus intereses personales por sobre los colectivos.

 Resulta lamentable que quien ha sido Presidente del P.S. enlode nuestra organización, enlode el Partido donde milita nuestra candidata Presidencial, tergiverse los hechos, ofenda a los militantes de nuestra Región tratándonos de “patota”, con la única finalidad de imponer su voluntad dentro del Partido porque estaba acostumbrado a manejarlo desde el Tribunal Supremo pasando por la Comisión Política y el Comité Central . Hoy en que ha perdido influencia y poder pretende forzar la mano para evitar su derrota en primarias convenciones.

El trabajo de militantes y mandatarios del P.S. en la Región de Los Lagos nos ha permitido elevar nuestra votación como Partido, aumentar el número de Alcaldes y Concejales electos, tener una participación relevante en el Consejo Regional de Los lagos, aportar a las votaciones presidenciales y ser una de las Regiones donde el P.S. es más fuerte, esa es la “patota” a la que se refiere Escalona; que él no haya trabajado en la Región no significa que sus militantes no lo hayan hecho honestamente logrando el apoyo ciudadano, incluyendo un Diputado como primera mayoría nacional.

  Con esta actitud Escalona demuestra que “de ser el más leal a Bachelet” como se autoproclamaba, se ha vuelto el más “desleal a Bachelet” colocándola en una posición insostenible.

Hacemos un llamado a la Dirección Nacional del P.S. y la Comisión Política a no dejarse presionar por Camilo Escalona , a respetar lo exigido por nuestra candidata Presidencial y a organizar Primarias Convencionales dando garantías a todos para permitir que los militantes, adherentes e independientes decidan en las urnas quien será nuestra candidato a Senador por nuestra Región. Los llamamos a que sea el propio Tribunal Supremo respaldado por una comisión de militantes destacados del P.S. quienes supervisen en terreno la elección primaria, y evitemos que se convierta al P.S. en la UDI de la izquierda designando a dedo a sus candidatos.-