Directora regional del Sename visitó casa donde niños presenciaron apuñalamiento de perro bóxer

07 Octubre 2015

Buscó hablar con la madre o los adultos responsables de los niños y lograr suplir el daño efectuado por quien asesinó a la mascota.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Con el fin de presentar a la dupla de profesionales del Programa de Prevención Focalizada (PPF), que deberá realizar la pre evaluación psicológica de los niños que presenciaron como su padre apuñaló y dio muerte a un perro bóxer, en la villa Alerce Andino, la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename, Los Lagos, visitó el hogar de la familia.

         La intención de la autoridad era conversar con la madre o adultos responsables de los niños para explicarles el procedimiento que sigue y que busca establecer el eventual daño que afecta a los niños luego de ser expuestos a una situación extrema violencia. Sin embargo la morada se encontraba sin ocupantes ya que, según informaron vecinos, ambos padres se encontraban cumpliendo turnos de trabajo.

         La directora regional, Pamela Soto, indicó que “la finalidad de esta visita era presentar al equipo de profesionales que deberá realizar este diagnóstico, para evaluar la solicitud de medidas cautelares a favor de los niños, pero sobre todo nos hubiera gustado conversar con la madre de los niños para invitarla a participar de este proceso evaluatorio y posteriormente de uno reparatorio de ser necesario, sin que haya que judicializar las acciones en el Tribunal de Familia”.

 Pamela Soto afirmó además que “entendemos que ya existen acciones legales y denuncias que han tomado otros actores y las mismas personas afectadas por el asesinato de su perro, y por lo mismo queremos que la familia entienda y acepte la intervención de Sename, pues a nosotros nos interesa sobre todo el bienestar de los niños involucrados y es por eso que estamos aquí”.

 La visita contó con el resguardo de Carabineros, quienes acompañaron a la directora regional y el equipo de intervención como una medida de garantizar que el procedimiento se desarrollara con total tranquilidad. Esto permitió además que algunos vecinos conversaran con la autoridad y manifestaran su extrañeza y asombro por lo violento de los hechos vividos en su barrio.

 Cabe recordar que el pasado domingo, un perro bóxer que huyó de su casa en persecución de otro perro, terminó siendo apuñalado en reiteradas oportunidades con un cuchillo filetero, cuando en su carrera ingresó al sitio de los dueños del can al cual perseguía. La gravedad de los hechos para Sename radica en que la violenta situación habría ocurrido en presencia de dos niños de entre 3 y 4 años, hijos de quien propinó la muerte al infortunado bóxer.