Directiva de RN decide apoyar candidatura de Evelyn Matthei

24 Julio 2013

Luego de intentar infructuosamente levantar una nueva candidatura presidencial, la directiva de Renovación Nacional decidió apoyar la candidatura de la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, decisión que deberá ser confimada en el Consejo General del partido.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Luego de una reunión que se prolongó por más de tres horas, la comisión política de RN decidió iniciar gestiones con la Unión Democrata Independiente, para ver la forma en que se sumarán al trabajo que esta realizando la candidata presidencial gremialista, Evelyn Matthei.

Decisión que se tomó luego de una serie de elucubraciones respecto de la decisión que tomaría el partido, sobretodo luego de las palabras del presidente de RN, Carlos Larraín, que insistió en llevar un candidato presidencial, luego de la bajada de la carrera presidencial de Andrés Allamand.

Fue el propio presidente de RN, Carlos Larraín quien comunicó la noticia “La comisión política ha resuelto mandatar a la directiva del partido para determinar con la directiva de la Unión Demócrata Independiente la fórmula de participación para Renovación Nacional en la campaña presidencial de la UDI”, señaló.

Larraín agregó que esta decisión se comunicará formalmente este miércoles a la directiva de la UDI, para comenzar a definir la forma en que se trabajará en el programa del sector y sus contenidos.

“Una vez terminadas esas conversaciones, se informará del resultado de las mismas al consejo general de RN, que ha sido citado para el día 3 de agosto próximo. El consejo general es el organismo soberano que decidirá sobre estos asuntos”, concluyó Larraín.

Evelyn Matthei agradeció el gesto

La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, agradeció la actitud de Renovación Nacional al igual que la de Andrés Allamand, en su primera reacción luego de la decisión de la comisión política de RN.

“Quiero agradecer enormemente este gesto unitario de la comisión política de Renovación Nacional y también que sin duda ha contribuido a esto la decisión, que también valoro enormemente, de Andrés Allamand esta mañana”, afirmó.

“La verdad es que nuestro sector ha pasado momentos difíciles durante los últimos meses y es maravilloso ver que finalmente la reacción después de todos esos momentos que nos han afectado es un camino de poner la grandeza por delante y pensar en nuestro país primero”, agregó.

“Con la plena integración podemos ganar, con grandeza, con unidad, pero también con alegría vamos a ganar porque realmente lo que están demostrando todos es que se está actuando de la mejor forma posible”.

“Les quiero decir, que desde siempre he pensado que Michelle Bachelet es ganable y con actitudes de grandeza como las que hemos visto hoy día, con alegría y con unidad vamos a triunfar”, afirmó la abanderada gremialista, aunque aclaró que esta decisión debe primero ser confirmada por el Consejo General.