Diputados aprueban creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Claudia Pascual valoró la aprobación e indicó que "por fin las mujeres en Chile cuentan con una institución al más alto nivel del Estado. Este Ministerio hace realidad un sueño de miles de mujeres y de sus organizaciones que han luchado por sus derechos".
Imagen de Radio U. de Chile
555 Lecturas
30 de Enero, 2015 00:01

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó en su tercer trámite legislativo la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género comprometido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de diez meses de ser anunciado, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, manifestó su alegría. “Queremos manifestar nuestra satisfacción de lograr en diez meses sacar adelante este proyecto y agradecer a todos los parlamentarios por este apoyo que permitirá seguir trabajando por la igualdad y hacer carne de los derechos de todas las mujeres en todas las condiciones del país”.

La Ministra agregó que “en este día histórico, muchas mujeres están presentes, mujeres de distintos pensamientos, edades e historias, todas comprometidas con un deseo: que las mujeres en nuestro país tengan más derechos, más autonomía y puedan vivir en libertad en un país que respeta sus derechos”.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que “la aprobación del Ministerio permitirá seguir avanzando en la igualdad de derechos” lo que demuestra que nos encontramos ante “un país que no discrimina”.

La ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, manifestó su alegría, ya que “en 4 meses la Cámara fue capaz de sacar adelante este proyecto y pudimos cumplir con este paso. Quiero agradecer el tremendo esfuerzo parlamentario y de los ministros, y el resultado nos tiene muy contentos”

También la Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, aplaudió la aprobación. “Hoy día iniciamos una nueva etapa en la causa de la liberación de la mujer y de la igualdad de género. Los Ministerios son en general para hacerse cargo de un tema, sin embargo, éste es un Ministerio para hacerse cargo explícitamente de una lucha, la igualdad de género, para conseguir el objetivo de un país donde hombres y mujeres sean iguales en sus diferencias”, afirmó Auth.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.