Diputado Vallespín:“el Intendente Montes dañó la honorabilidad de los funcionarios públicos”

06 Julio 2011

Esto luego de que la máxima autoridad regional se refiriese a las recientes renuncias de personeros del gobierno regional aduciendo que quienes ahora se van “lo hacen con las manos limpias, no como antes".

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Diputado Patricio Vallespín, lamentó las declaraciones del intendente Juan Sebastián Montes, quien se refirió a las recientes renuncias de personeros del gobierno regional aduciendo que quienes ahora se van “lo hacen con las manos limpias, no como antes”.

A juicio del parlamentario, “las salidas de los personeros de gobierno demuestran un desinterés en la función pública, porque probablemente tienen otras cosas que hacer y obviamente el sector privado les parece mucho más rentable, donde la vocación de servicio no se ve claramente demostrada”.

El legislador agregó que “esta idea de asegurar que era el gobierno de los mejores, con la gente más capacitada, ha demostrado que en realidad es una incompetencia para realizar las tareas”, agregando que “es inaceptable que el intendente haga referencia de que estas personas salen con las manos limpias, porque está dañando la honorabilidad de los funcionarios públicos honrados de esta Región, que trabajaron en gobiernos anteriores, y que fueron despedidos cuando asumió el nuevo gobierno”.

Por lo anterior, Vallespín emplazó a Montes a comunicar públicamente ¿qué personas?, que trabajaron en la Región durante los gobiernos de la Concertación, “no salieron con las manos limpias" como él lo dijo;  y que sea responsable en sus acusaciones y no emita declaraciones sin ninguna realidad, puesto que con sus palabras deja un manto de dudas respecto de todas aquellas personas que tuvieron un trabajo en el gobierno regional y que dieron lo mejor de sí para el desarrollo de la Región”.

“Es mejor que el intendente diga que las personas renunciaron porque tenían otras expectativas o porque no se la pudieron con el cargo, a decir que los otros salieron con las manos sucias. Eso es agravar a las personas”, dijo.

Comentarios

Imagen de ANDRES

Comparto plenamente, lo dicho

Comparto plenamente, lo dicho por el diputado Vallespin,  me parece una bajeza y una falta de tino brutal, de este intendente regional, las autoridades del actual gobierno a todo nivel, solo se dedican a Denostar y desprestiguiar a todos, acuedese de Pinochet, el lider de la derecha chilena,  ese si que fue con los bolsillos bien llenos !!!,

no han dado el Ancho para Gobernar, menos mal les queda  poco  !!!!

 

Imagen de Juan Velásquez

  Se equivoca el Intendente,

 

Se equivoca el Intendente, ni antes ni ahora se van con las manos limpias.