Diputado Vallespín criticó nula información del Serviu y llamó a postular a rebaja de dividendo habitacional

El parlamentario informó que este viernes 30 de septiembre vence el plazo para postular a beneficio de rebaja de dividendo del Decreto 12, para aquellas personas que, tengan deuda hipotecaria con bancos privados

Imagen de Equipo El Repuertero
1,731 Lecturas
28 de Septiembre, 2011 12:09

El diputado Patricio Vallespín relizó una dura crítica al Serviu, por la "nula" información que ha entregado acerca del cierre del proceso de postulación al beneficio de rebaja del dividendo habitacional.

El parlamentario informó que este viernes 30 de septiembre vence el plazo para postular al beneficio del Decreto 12, para aquellas personas que, habiendo comprado casa PET, Nueva Básica, Básica Privada y Subsidio Unificado, entre otros requisitos, tengan deuda hipotecaria con bancos privados.

“El Serviu no ha informado de prórroga del plazo, por lo que me veo en la necesidad de comunicar que las postulaciones de aquellos deudores de bancos, excepto Banco Estado, deben hacerse en las oficinas del Serviu, adjuntando fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y copia de escritura de dominio”, dijo Vallespín.

Las familias que tienen un crédito hipotecario distinto al Banco Estado, como por ejemplo: Banco Ripley, Banco Falabella, Banco Scotiabank, Banco Banefe, Principal, Banco Chile, Banco BBVA) tienen la posibilidad de inscribirse para postular al beneficio de la rebaja directamente en las oficinas de la OIRS, de este modo queda vigente su opción debido que a la fecha éstas instituciones bancarias aún no han firmado el convenio respectivo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La rebaja en los dividendos puede llegar hasta el 60%, dependiendo, entre otros requisitos, del puntaje de la Ficha de Protección Social al 30 de Noviembre de 2010.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.