Diputado Vallespín acusó sesgo ideológico en críticas de diputada Turres sobre médicos cubanos

06 Noviembre 2015
Recalcando que “nosotros estamos preocupados por la salud de la gente, y jugándonos por eso”, el diputado Patricio Vallespín rechazó los dichos de su par Marisol Turres, quien aseguró que la llegada de médicos especialistas cubanos a Chile es “casi un tráfico de personas”.
El Repuertero >
authenticated user Editor

 Junto con acusar una “falta de información y sesgo ideológico”, el legislador insistió en que “no he escuchado ninguna propuesta de ella para superar el problema; sólo se ha dedicado a tratar de denostar la iniciativa anteponiendo su sesgo ideológico, en vez de apoyar esta medida que buscas salvar vidas, y que ya está siendo implementada en otros países, como Brasil, Uruguay y Ecuador”.

 Vallespín dijo que le parece “una falta de respeto contra los ediles de todo el país, incluso para los de su propia coalición, la UDI y RN, que con altura de miras apoyan esta iniciativa, por considerarla que soluciona de manera inmediata un problema que en sus comunas los agobia día a día, producto de las largas listas de espera por la falta de atención médica”. En ese sentido, el diputado hizo un llamado a Marisol Turres “a presentar una propuesta seria, real y coherente que le permita a Chile salir de la crisis por la falta de especialistas médicos”.

 Cabe destacar que a nivel nacional ya son 243 los jefes comunales, de todos los sectores políticos, que se han sumado a la campaña “Más médicos para Chile”.

De acuerdo a cifras entregadas por el Ministerio de Salud, faltan 3 mil 795 médicos en el sistema público, lo que corresponden a 2 mil 791 especialistas y mil 4 subespecialistas, siendo los oftalmólogos, otorrinolaringólogos, traumatólogos, cirujanos, neurólogos, ginecólogos, dermatólogos, urólogos, cardiólogos y gastroenterólogos los que más se necesitan para poder bajar la lista de espera, que supera 1 millón 600 mil pacientes y tiene alrededor de 300 mil cirugías pendientes.