Diputado Farcas "Se equivoca Ricardo Lagos, la presidenta Bachelet ha demostrado enorme decisión política"

31 Agosto 2014

Intensa semana con acento en economía y presencia en el distrito

Comunicado >
authenticated user

Como miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, ayer el diputado Daniel Farcas acompañó a la presidenta Bachelet a la empresa Technosteel en Quilicura,  beneficiada con fondos para la innovación de CORFO. En este marco aseguró que: "Lo que está haciendo el gobierno es lo correcto en términos de buscar una sincronía con la pequeña y mediana empresa. La estrategia de desarrollo productivo del sector privado cuenta con gran inversión pública para que podamos crecer pese a la desaceleración. Por esto me parecen desproporcionadas e injustas las declaraciones de Ricardo Lagos. La presidenta Bachelet  ha demostrado enorme decisión política".

Asimismo, durante la semana, el parlamentario -en concordancia con este tema- participó en el panel de ENAPE (Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa), en el que reiteró su compromiso con las PYMES. Lo mismo hizo el lunes en reunión con el Ministro de Economía, a quien solicitó ampliar las competencias del Sernac en materia de salud, generar mejores condiciones para las ferias libres y dar prioridad al desarrollo de las PYMES.

En su distrito en tanto, el diputado participó en la inauguración del proyecto de arborización del colegio Valle del Inca, visitó ferias y centros de adultos mayores. 

En los próximos días, Farcas pedirá implementar una política de Capacitación más intensa, evaluar nuevas modalidades de subsidio a la contratación en MIPYMES e impulsar una acción más decidida de Banco Estado, pilar fundamental del apoyo a la pequeña y microempresa.​