Diputado Espinoza solicita orden de captura para padre que abusó de sus hijas y critica accionar de Juez de Hualaihué

25 Julio 2011

El parlamentario reiteró sus dichos contra el negligente accionar de la autoridad judicial que otorgó tuición de los menores al padre, emplazando a la Fiscalía a explicar porque el sujeto aún está libre y probablemente fugado de la justicia chilena

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Como un hecho indignante, calificó el diputado Fidel Espinoza, la situación que ha ocurrido en la comuna de Hualaihué donde el "negligente actuar" de un Juez, le quitó a los abuelos la tuición de sus nietos que habían criado y educado toda la vida y se la otorgó a su padre, Húber Vergara, quien se las llevó de la ciudad y abusó sexualmente de ellas.

“Es inconcebible la actuación de este juez de la República, quien faltó a sus deberes al no indagar antes de dar un veredicto respecto a la forma en que habían quedado los menores cuando falleció su madre; bien cuidados y protegidos por sus abuelos" señaló Espinoza agregando que con este fallo no sólo se vulneraron los derechos de los niños; sino que se les entregó a un delincuente –su padre- que abusó de las niñas de 8 y 4 años de edad.

Espinoza hizo público este caso con los documentos en la mano, otorgados por los especialistas que trataron a las menores. “Todos los menores están con severos daños producto de los abusos sexuales recibidos. La justicia aún tiene libre al presunto autor de los hechos y eso es incomprensible y absolutamente intolerable”, señaló el diputado.

Por ello, en horas de esta mañana, Espinoza entregó personalmente en la Fiscalía Regional una orden de captura internacional en contra de Huber Vergara. “Según los antecedentes que obran en nuestro poder –dijo Espinoza- este individuo ante su inminente captura por los graves hechos que se le imputan habría huido a Argentina. Eso hay que investigarlo. De ser así sería aún más grave, porque durante meses le hemos venido pidiendo a la Fiscalía de Hualaihué que actúe y simplemente no lo ha hecho. Eso habla pésimo de nuestra justicia chilena”, finalizó expresando el parlamentario, quien quedó a la espera de la respuesta formal que la Fiscalía Regional le dará en los próximos días por esta solicitud.

Comentarios

Imagen de marta

Hola, existen antecedentes

Hola, existen antecedentes certeros acerca de  que efectivamente es él quien abusó de las niñas? no me queda claro y creo que eso es lo fundamental, para tener opinión sobre la resolución del Juez. gracias!