Diputado Espinoza entregó en La Moneda 800 firmas solicitando frenar licitación de Saltos de Petrohué

22 Noviembre 2011

Al momento de hacer entrega de la carta en la que solicitan no llevar a cabo la inicitiva de Sernatur y Conaf, el parlamentario indicó que “esperamos que alguna vez el Gobierno escuche a la ciudadanía”.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Con las firma de 800 dirigentes representantes de diversas organizaciones sociales, el diputado Fidel Espinoza entregó este lunes en la Moneda, una carta dirigida al Presidente de la República, que solicita suspender el proceso de licitación de los Saltos de Petrohue, ubicado en la Región de Los Lagos.

Según explicó el parlamentario "la medida viene a responder a los anuncios del ejecutivo de extender en 30 días el plazo para que los inversores privados presenten nuevos proyectos para postular a la licitación de este santuario".

"Nosotros no queremos más plazos, lo que queremos es que no se privatice este parque Nacional. Por eso es que en la Región de Los Lagos hemos levantado un movimiento ciudadano que rechaza esta idea. Nos parece que cualquier inversión para mejorar los Saltos del Petrohue debe ser hecha por el Estado y su administración depender de CONAF", señaló Espinoza.

El parlamentario sostuvo que “si el Gobierno no quiere escuchar el clamor de 800 organizaciones sociales que le piden la no licitación de Los Saltos, simplemente nos vendría a ratificar que este es un gobierno sordo que no escucha a la propia gente que lo eligió. Estamos hablando de más de 50.000 personas de la Región que a través de sus organizaciones le están enviando esta misiva”, sostuvo el parlamentario.

El Diputado socialista reiteró que la entrega de esta reserva natural a "manos privadas perjudicará además enormemente al turismo y muchos negocios asociados.

"Si vamos a invertir a nuestro juicio debe ser el gobierno regional el que se ponga la mano al bolsillo y así preservar este parque para todos los chilenos y chilenas", sentenció Espinoza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.