Diputado Espinoza ante expropiaciones de Ruta 5: “los precios son vergonzosos y una burla para la gente más humilde”

Tras reunirse con vecinos de la ruta a Pargua, el parlamentario anunció que la gente está indignada, que ya se ha organizado para defender sus tierras y que constituye una verdadera burla que les ofrezcan entre 300 y 600 pesos por metro cuadrado.

Imagen de Corresponsal El Repuertero
2,153 Lecturas
23 de Agosto, 2011 13:08

“Estoy seguro que el Estado no sería capaz de ofrecerles 600 pesos a Douglas Tompkins cuando les expropien tierras para pasar con la carretera austral en pleno Parque Pumalin”.

Con estas palabras, el diputado Fidel Espinoza se refirió a la indignación que siente más de un centenar de vecinos del sector El Empalme, en los límites de las comunas de Calbuco y Maullín, con quienes sostuvo una reunión el pasado fin de semana.

En la ocasión recibió las quejas de los vecinos por lo que consideran un verdadero atropello a sus derechos, por parte del Estado, que construirá la doble vía a Pargua. Los precios por franjas de expropiación que les están ofreciendo son según el parlamentario, ridículos.

“No nos oponemos –dijo Espinoza- al progreso. La doble vía a Pargua es una necesidad. Esa es una ruta peligrosa y de alto tráfico que requiere un adelanto de este tipo. Pero eso no significa, bajo punto de vista alguno, que pretendan pagarle a la gente migajas. Ofrecerles con amenazas de despojo incluidas, 350 a 600 pesos por metro cuadrado, constituye un acto vergonzoso de este gobierno que le ofreció un cambio a los chilenos”.

Espinoza ya solicitó a través de la Cámara de Diputados toda la información d elos pagos de expropiaciones en la región en obras de este tipo, los últimos 10 años. “Demostraremos que lo de Pargua es un abuso que no se puede tolerar y respecto del cual el MOP debe responder. Hoy le exigen a los tasadores que deben someterse a ciertos precios y estos están obligados a ofrecer montos ridículos como estos. En toda las obras de la región los montos por metro cuadrado son a lo menos 6 a 0 veces superiores a los que les están ofreciendo a estos vecinos, que en su mayoría son pequeños agricultores, gente muy esforzada”, sostuvo Espinoza.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.