Diputado Bórquez insiste en instalación de estanques de combustible en aeropuerto de Chiloé

11 Junio 2023
Además, el parlamentario IND-UDI hace un llamado al gobierno para avanzar en un plan que permita también remodelar el recinto aéreo.
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor
Diputado Bórquez insiste en instalación de estanques en aeropuerto de Chiloé

El diputado Fernando Bórquez ha destacado el compromiso de las aerolíneas Sky y JetSmart por mantener sus servicios hacia y desde la isla de Chiloé, tras el anuncio de Latam de suspender hasta nuevo aviso su vuelos desde el 1 de agosto de 2023. Sin embargo, insiste en la necesidad de instalar estanques de combustible en el aeropuerto de Mocopulli para garantizar la continuidad del servicio.

El parlamentario IND-UDI ha solicitado la instalación de estos estanques desde que se unió a la comisión de Obras Públicas, pero no ha recibido respuesta por parte de las autoridades. Por lo tanto, reitera la importancia de abordar esta necesidad para asegurar que otras aerolíneas también continúen transportando pasajeros hacia y desde Chiloé.

Además, el diputado Bórquez hace un llamado al gobierno para avanzar en un plan que permita también remodelar el aeropuerto de Mocopulli. "Cada año son miles de turistas los que llegan desde territorio nacional y el extranjero a conocer la isla de Chiloé, por lo que el aeródromo es la puerta de entrada para muchos de ellos, y éste ya se ha quedado chico para las exigencias actuales", destacó.

Foto de referencia: Wikipedia CC