Diputado Ascencio:"que el Presidente cumpla con sus promesas de campaña para Chiloé y Palena"

07 Abril 2011

En el marco de la visita que hará el mandatario este fin de semana a la zona, el parlamentario DC lo emplazó a cumplir con promesas emblemáticas como el estudio para el puente Chacao y el darle trabajo a la gente de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El diputado Gabriel Ascencio anunció que solicitará al Presidente de la República, Sebastián Piñera -quien este fin de semana visitará las Provincias de Chiloé y Palena- a cumplir con todas las promesas de campaña y atienda las múltiples necesidades de las comunidades de la zona, muchas de ellas postergadas por la actual administración del Estado.

El parlamentario recordó que cuando Piñera era candidato, estuvo en varias comunas e hizo promesas electorales que aún no cumple, por lo que se dedicará a recordárselas.

“Aprovechando que este fin de semana vamos a tener al Presidente Piñera en Chiloé y en Palena, quiero pedirle que cumpla sus promesas. No solamente voy a enviar los oficios correspondientes a la presidencia, sino espero entregar una carta a la Moneda donde le pido que cumpla con las promesas de campaña que hizo. Que cumpla con el Plan Chiloé, que este Gobierno abandonó, no hay ninguna obra del Plan Chiloé que se esté haciendo en la Provincia; que cumpla con su palabra con el liceo de excelencia, que tampoco lo cumplió. Que cumpla su palabra con los problemas de conectividad, pues incluso prometió que iba a seguir trabajando en la construcción del Puente en el Canal de Chacao”, expresó el parlamentario por la Región de Los Lagos.

Ascencio dijo, además que, en Palena el Gobierno también está al debe, pues se comprometió en varios proyectos que hoy simplemente tiene abandonados. “Que cumpla con Palena, y que le dé prioridad presidencial al camino desde Puelche a Hornopirén. Que cumpla con su palabra y trabaje en el Camino Costero desde Santa Bárbara y que termine de pavimentar el camino que iniciamos desde Chaitén hasta Las Juntas y desde allí hasta Coyhaique”, agregó.

El parlamentario dijo que no tendría sentido la visita del presidente sino se atiende el problema más urgente en Chiloé, que es la cesantía, y que tiene, -a lo menos en Quellón- a un par de personas en huelga de hambre y a un grupo de mujeres organizando a diario una olla común para alimentar a sus familias.

“Fundamentalmente que el presidente Piñera cumpla con su palabra y le dé trabajo a la gente de Chiloé. Porque cuando se produjo la crisis del salmón y se produjo la cesantía, la Presidenta Bachelet nos dio el Plan Salmón, que significó amortiguar la cesantía en Chiloé, pero cuando llegó Piñera a la presidencia, eso fue abandonado y no hay recursos para más trabajo ni en Ancud ni en Quellón. Que el Presidente Piñera ayude a terminar con esa huelga de hambre que tenemos en Quellón y ayude a terminar con la olla común que las mujeres de Quellón están obligadas a hacer porque ya no tienen qué comer en sus casas producto de la cesantía”.