Diputado Ascencio presentó querella en contra del Gobernador de Chiloé por injurias con publicidad

29 Noviembre 2011

Esto luego que César Zambrano realizó graves acusaciones en contra de Ascencio, asegurando que este utilizó a su señora Martha Bayona, para “camuflarla” como  pescadora e inscribirla en los registro de pesca y obtener recursos y subsidios.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt llegó hace algunos días el Diputado Gabriel Ascencio, para presentar una solicitud a dicho tribunal con el fin de que declare el desafuero del Gobernador de Chiloé César Zambrano, a fin  de que el Juzgado de Garantía de Castro pueda tramitar la querella presentada también por el parlamentario en contra de Zambrano, por  los delitos de calumnias e injurias graves con  publicidad.

Los hechos se remontan al mes de septiembre pasado, cuando el Gobernador de Chiloé realizó graves acusaciones en contra de Ascencio, asegurando que este utilizó a su señora Martha Bayona, para “camuflarla” como  pescadora e inscribirla en los registro de pesca y obtener recursos y  subsidios rurales, bajo el mandato del ex Intendente, Sergio Galilea.

Tras la presentación realizada por el parlamentario en la Corte de Puerto Montt, el tribunal habría notificado esta semana al Gobernador y estableció un plazo de  diez días para que haga  sus descargos ente la presentación judicial que se ha hecho en su contra.

Al respecto, el Diputado Ascencio señaló que espera que sean los tribunales de  justicia  los que determinen las sanciones que le corresponden al Gobernador Zambrano por las acusaciones  calumniosas e injuriosas  que hiciera  en contra suya  y de su señora  y que espera que  el tribunal  acoja  la petición de  desafuero, lo que significaría que  Zambrano debiese  dejar su cargo inmediatamente, con el fin de  ponerse  a disposición de los tribunales  de justicia.

El Diputado Gabriel Ascencio señaló que  está confiado en que los tribunales le  darán la razón, pues autoridades del propio gobierno  han negado las mentiras vertidas en las acusaciones de Cesar  Zambrano en contra de  la Familia Ascencio Bayona.  

Cabe señalar que tanto la Subsecretaría de Pesca, el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la Intendencia Regional de Los Lagos emitieron documentos que indican que no hay irregularidades en las actividades de la señora Bayona o en los actos del Diputado Ascencio.