Diputado Ascencio insiste en necesidad se subsidiar el transbordo en el canal de Chacao

02 Enero 2012

Esto ante la nueva alza que se registraron en las tarifas en los transbordadores que operan en el lugar y que brindan conectividad con la isla grande.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Diputado Gabriel Ascencio manifestó su inquietud  por el alza experimentada en los precios en los transbordadores  en el Canal de  Chacao.

Al respecto  indicó que  el gobierno debiese realizar un estudio sobre los costos reales que  significa operar los transbordadores en  el Canal de Chacao y  con ello verificar si los precios y sobre todo el alza  experimentada  al  iniciarse  el año 2012 tiene  o no justificación.

“Para ir  o salir de Chiloé, debemos pagar el peaje  más  caro  de todos. Ahora un vehículo pequeño debe pagar mil pesos más al subir a uno de los transbordadores. Esa es una cifra importante para los usuarios y el gobierno  debiese encargar un  estudio para saber cual es  el precio justo a pagar por el cruce en el canal, pues esta nueva alza es sin duda una muy mala noticia para los usuarios, para el transporte en general, pues los costos extras siempre son traspasados a los  chilotes, subiéndoles  los pecios en todos los productos  que compramos y consumidos”, dijo el Diputado Ascencio.

Por ello, el parlamentario por Chiloé y Palena volvió a reiterar la necesidad de  que el Estado subsidie el transbordo en el Canal de Chacao. “Desde hace bastante tiempo  hemos insistido en la necesidad de que el gobierno subsidie el trasbordo en el Canal  de Chacao.  No puede ser que un servicio tan caro y fundamental  en la conectividad de la isla sea  asumido sólo por los usuarios y  el Estado  no  haga  nada al respeto. Por ello,  insistiré  ante el gobierno para que a partir de los estudios  que se puedan realizar, también proponga  un sistema  de  subsidio en el Canal de Chacao para los  chilotes. Espero que este  año que recién estamos iniciando, el gobierno y principalmente las autoridades locales puedan  asumir también este desafío  y juntos  logremos que  esta antigua aspiración se haga realizad”, dijo por último el Diputado Gabriel Ascencio.