Diputada Jenny Álvarez: “Mejorar calidad de la educación es un compromiso claro del Gobierno”

26 Septiembre 2015

La parlamentaria dijo que “no cabe duda que es un gran desafío el asumido por la Presidenta Bachelet y que prontamente se irán viendo los frutos de esta gran reforma en nuestro país”.

El Repuertero >
authenticated user Editor

La diputada Jenny Alvarez, se refirió a la entrega de computadores portátiles a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos de Chiloé, que se inició en la comuna de Castro el jueves 24 de septiembre, favoreciendo a 428 niños y niñas, recordando que a nivel provincial se entregará un total de 1.228 equipos.

 Al respecto la parlamentaria dijo que “el Programa “Me conecto para aprender” es una iniciativa importante impulsada por la Presidenta Bachelet, para mejorar en educación pública de nuestro país. Valoramos que los estudiantes puedan acceder a recursos educactivos que les permitan disminuir la brecha tecnológica existente, apoyando el proceso de aprendizaje de los estudiantes de colegios municipales”.

Este programa forma parte de la agenda de fortalecimiento de la educación pública que se ha propuesto el Gobierno y es una de las varias acciones existentes en contribuir hacia una Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad para todos.

La parlamentaria del PS señaló que “esto es lo que queremos, ir viendo como la Reforma Educacional se manifiesta en todos y todas, con herramientas que otorgan mayores oportunidades a quienes, como en este caso, no pueden acceder fácilmente a un equipo tecnológico de estas características y por qué no decirlo, el Gobierno esta cumpliendo de esta forma también con el desafío de hacer la educación más igualitaria e inclusiva”.

“Estamos trabajando y confiados en que nuestro país niños y jóvenes tendrán educación gratuita y de calidad, para que existan las mismas condiciones y oportunidades entre los hijos de un trabajador de la construcción y el de un profesional universitario. Esto es parte de la democracia y todos tenemos la responsabilidad de contribuir en practicarla y perfeccionarla”, concluyó la parlamentaria de Chiloé y Palena, Jenny Alvarez.