Dichos de Gabriel Salazar sobre Camila Vallejo provocan molestia en el PC

18 Junio 2012

Los líderes del Partido Comunista tomaron como una ofensa a la dirigente estudiantil, los dichos del historiador quien señalara en Puerto Montt que si ella fuera inteligente renunciaría al PC para proyectar su carrera política.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con molestia reaccionaron los líderes del Partido Comunista este domingo luego de conocer las declaraciones de Gabriel Salazar emitidas al diario El Llanquihue. En la entrevista, Salazar "aconseja" a Vallejo renunciar al PC para proyectar su carrera política, ya que por su juventud sería fácilmente manipulable por los "viejos" del PC.

Asimismo, la instó a "leer más" luego que la dirigenta respaldara el régimen de Fidel y Raúl Castro en Cuba.

Esto no cayó bien la cúpula comunista, que hicieron una fuerte crítica al historiador en su rol como comentarista político y el diputado Hugo Gutiérrez indicó que su crítica responde a un "anticomunismo inexplicable" y recordó su pasado en el MIR.

Por su parte Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC lo tildó de "errático" políticamente y lo llamó a responder por qué no votó por Gladys Marín, Tomás Hirsch y Jorge Arrate, y sí llamó a votar por Ricardo Lagos.

En tanto Vallejo que se encuentra en México apoyando al movimiento estudiantil de ese país no emitió comentarios al respecto.