DC regional solicita ampliación de cupos pro-empleo para salvar situación de cesantes en la región

02 Abril 2011

Juan Cárcamo, Presidente regional de los falangista, hizo un llamado a los Alcaldes y Concejales de las 30 comunas de Los Lagos, para que se sumen a la petición.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un aumento en los cupos de empleos de emergencia y la celeridad en la aprobación de proyectos financiados a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), solicitó el presidente Regional del Partido Demócrata Cristiano y Alcalde de Maullín, Juan Cárcamo.

El líder falangista mostró su preocupación por la dura situación que aqueja a la gente de Los Lagos producto de la cesantía. Cárcamo recalcó el caso de los más de 3 mil 600 cesantes de Quellón que se encuentran realizando una olla común frente a la Municipalidad de esa comuna, en protesta a la nula respuesta de las autoridades ante su situación de desempleo, provocada principalmente por la crisis de la industria salmonera. 

“La gente está desesperada porque no ha existido un programa de reinserción o de reconversión laboral que le dé las herramientas para superar la cesantía y en estos momentos la situación es crítica”, comentó Cárcamo. 

El líder regional de la DC señaló que replicará esta petición a los Alcaldes y Concejales que desde ayer  participan en el Primer Congreso Regional de la Asociación de Municipios de Los Lagos, para que “transparenten  las cifras de inscritos en la OMIL en cada municipio y proporcionen los antecedentes relevantes de cada comuna para que podamos presentar al Gobierno Regional una propuesta de ampliación de los cupos de emergencia para estas personas”.

Además, señaló que otro mecanismo útil para generar puestos de trabajo es acelerar la ejecución de obras con financiamiento FRIL 2011.

Situación en Quellón

En este mimso ámbito, la dirigenta del Sindicato de Cesantes Salmoneros “Visión de Futuro”, Claudia Vidal, explicó parte de la dura realidad que viven miles de mujeres jefas de hogar de Quellón, quienes perdieron su fuente laboral tras la crisis que afectó a las salmoneras. “La mayoría de los que estamos aquí no tenemos qué comer en la casa, no tenemos nada. La gente que paga arriendo tampoco tiene para pagarlos. Por eso llamo a toda la gente de Quellón que se encuentra cesante a que se sume, no sólo a los salmoneros”.

Claudia Vidal insistió en que se trata de un movimiento indefinido. “No nos queda más que hacer una olla común para presionar a las autoridades para que nos escuchen y que vengan a ver en la situación en la que estamos nosotros. No nos vamos a salir de aquí hasta que nos den una respuesta concreta en que nosotros estemos seguros de que vamos a tener trabajo”, indicó.

Comentarios

Imagen de mario

 Que pena, estos politicos,

 Que pena, estos politicos, todo los DC. como se les ha cortado la tetita, lo unico se dieron cuenta que debian de preocuparse del "pueblo". Que pena y los cesantes, ahora los DC se  preocupan....???? y en la otra parte, no se preocupaban de los miles de trabajadores cesantes en las empresas salmoneras y otros sectores de la produccion del pais....???? Ahora, estan CONTANDO los votos, para las nuevas elecciones, o no ?

Y el pueblo siguie como siempre. Es curioso para mi,  que los momios han o estan desarrollando puntos distintos a los actos que la concertacion en su tiempo debio haber desarrollado....????

gracias. 

 

Imagen de Andrés D.

Me parece contradictorio que

Me parece contradictorio que este señor profese el preservar los puestos de trabajo y mas aun incrementarlos, debido  a su arbitraria desicion de,por ejemplo, de desmantelar un excelente equipo de salud psicosocial de su departamanto de salud de la comuna de Maullin. De echo a nivel de usuarios se provocó un gran descontento por esta repentina determinación y dejo entrever los serios problemas administrativos y de intereses mezquinos de este alcalde, que a la forma como "patron de fundo" hace y deshace en su comuna, y tras esta acción dejar sin fuente laboral a lo menos a 3 profesionales de gran reconocimiento por su desempeño en beneficion de usuarios y comunidad en general en la comuna de Maullín.