Cores destacan avances en trabajos en Estadio Chinquihue de cara al inicio del Mundial Sub 17

07 Octubre 2015
Consejeros regionales miembros de la Comisión de Infraestructura del CORE, visitaron junto al alcalde Gervoy Paredes los trabajos que se realizan en los centros deportivos, evaluando positivamente los avances.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Una positiva visita para revisar los avances a las obras que se llevan a cabo en el Estadio Chinquihue y las canchas de entrenamiento para el Mundial Sub 17, efectuó el alcalde Gervoy Paredes junto a Consejeros Regionales, entre los que destacó el presidente del Core, Pedro Soto, y los miembros de la Comisión Infraestructura, Claudio Oyarzún, quien oficia de presidente de la instancia;  Valentina Álvarez, Harry Jürguensen y Fernando Bórquez. Además participaron equipo municipal de Secplan, Operaciones y el encargado del Comité Organizador Local del Mundial Sub 17, Esteban Mansilla.

En la ocasión, los representantes regionales destacaron su satisfacción por los significativos avances de las obras, tanto en el principal recinto deportivo de la ciudad como en los centros de entrenamiento. Los Cores remarcaron que Puerto Montt es una de las sedes que está más avanzada con los requerimientos FIFA en cuanto a espacios de entrenamiento, gracias a la gestión del Municipio y la velocidad que se ha implementado en los trabajos pese a las condiciones climáticas y la premura del tiempo.    

Pedro Soto, presidente del Consejo Regional de Los Lagos, sostuvo tras la visita quetal como le dije al alcalde y su equipo técnico, yo quiero felicitar y saludar por el hermoso estadio que tenemos aquí; muchas voces han dicho que es el estadio más hermoso del mundo. Además estuvimos revisando obras de los estadios que se están concluyendo para esta gran justa deportiva del Mundial Sub 17, y tengo mucha confianza de acuerdo a las palabras del alcalde y los equipos técnicos a cargo, así como de Esteban Mansilla, encargado del COL, que llegaremos con lo necesario para este Mundial”.

“Yo quiero felicitar al Municipio y sus equipos técnicos, empresas, porque han denodado esfuerzos para cumplir con lo solicitado por FIFA, y no me cabe duda que el 17 de octubre en la sede Puerto Montt, estemos todos contentos. Y felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo en la región, porque la región es la que al cabo la que gana, y los recursos que entregamos están bien gastados y la infraestructura quedará para los vecinos de la comuna y la región”, aseveró.

Claudio Oyarzún, presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional, manifestó que “estoy gratamente sorprendido; cuando aprobamos más de 6 mil millones de pesos en el Conswe3jo hace tres o cuatro meses atrás para implementar estas obras, siempre tuve dudas con respecto a los tiempos, porque la experiencia dice que las condiciones climáticas son bastante adversas; no obstante, me cabe felicitar de manera honesta y sincera al alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y a través de él a todo su equipo técnico, Secplan y todos los profesionales que de una u otra  manera se han sacrificado con la convicción que este proyecto va a salir adelante, para los agoreros que en algún momento dijeron que los estadios no iban a salir, por cuanto se confunde muchas veces la política con el deporte, deja esto de manifiesto que la municipalidad cumplió, y no sólo dejará bien puesto el nombre de Chile sino también el nombre de la Región de Los Lagos”.

Agregó que “en consecuencia, el Consejo Regional, este miércoles, en su sesión, en mi calidad de presidente de la comisión, me corresponderá exponer y dar cuenta de esta visita donde, sin lugar a dudas, manifestaremos con fuerza que este proyecto saldrá de buena manera, en los tiempos esperados pese a las condiciones climáticas imperantes. Felicitaciones al alcalde y a todo el equipo”.    

Harry Jürgensen, Consejero regional por la provincia de Osorno, señaló que “estoy orgulloso que nuestra región sea sede de este mundial, es lo primero que quiero destacar; y segundo, cuando se nos propuso financiar algunas obras de estas canchas de entrenamiento del Mundial, pensamos que el tiempo era muy poco; si bien no se terminarán en su totalidad, por lo menos se cumplirá con lo que exige FIFDA, que es que estén listas las carpetas, y eso se logró. Y tengo entendido, a nivel de todas las sedes, esta fue la que más ha cumplido con sus canchas de entrenamiento a diferencia de otras, considerando nuestro clima, se han podido hacer a tiempo”,

“Creo que aquí se logró, y por eso quiero felicitar a toda la gente que está detrás de las obras, todos pusieron esfuerzo y cariño para terminar a tiempo, y en lo demás. Creo que tenemos que estar contentos y apoyar este campeonato Mundial en esta sede, más aun considerando que la venta de entradas ha estado muy buena, lo que seguramente dará un buen marco del público”, aseveró.

Finalizó entregando sus felicitaciones al municipio “por todo el trabajo que como ente fiscalizador, hemos revisado, y estamos seguros que todo va a concluir sin inconvenientes”.

Fernando Bórquez, Consejero Regional por la provincia de Chiloé, dijo que “esta visita es positiva; hemos sido bien consecuentes con lo que hemos planteado en los plenarios del Consejo: aquí hay un costo real de fondos regionales para estos recintos de entrenamiento, y creo que seremos la única sede que cumplirá con las cuatro canchas, porque hay otras sedes que no estarían cumpliendo con los requisitos; aquí hablamos de estándares FIFA, y por ello hoy pretendemos dar un espaldarazo a estas obras financiadas con esta entrega de recursos. Nosotros como Comisión de Infraestructura del CORE, pretendemos que cuando levantamos la mano, para abobar un proyecto, sea con la ejecución correspondiente de lo que aprobamos. Yo me voy contento por lo que hemos visto, por el equipo técnico municipal, y por el alcalde Gervoy Paredes que está constantemente preocupado de que esto resulte por la ciudad y nuestra región”.

Valentina Álvarez, Consejera regional por la provincia de Llanquihue, dijo acerca de la visita que “estamos bastante conformes con el avance de las canchas y el Estadio Chinquihue; además me tiene contenta el avance del Centro de Entrenamiento del fútbol femenino, que es el más avanzado con la cancha, graderías, acomodaciones pero que le resta un poco todavía. Son cuatro canchas que son centros de entrenamiento y el Estadio Chinquihue que ha tenido varias mejoras, que en general ha sido positivo los avances. Creemos que los recursos, cerca de 6 mil millones de pesos para los centros de entrenamiento, están bien invertidos y que quedarán para la comunidad y los clubes deportivos.