Continúan cuestionamientos a Intendente Montes de parte de miembros de RN y la UDI

11 Abril 2011

Esta vez representantes de ambos partidos pertenecientes al distrito 55, fueron quienes criticaron la gestión y designación de la máxima autoridad regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Al parecer la pugnas al interior de la Coalición en la región, están lejos de zanjarse, esto pese a la reunión que habría sostenido el propio Presidente Piñera con representantes de la UDI Y RN durante su visita, el pasado viernes.

Y para variar, la polémica gira en torno al Intendente Juan Sebastián Montes y su gestión. Esto, porque durante el fin de semana, representantes del distrito 55 tanto de RN como de la UDI dispararon en contra de la máxima autoridad regional.

Quien primero lo hizo fue el vicepresidente del distrito 55 de Renovación Nacional, Álvaro Ruiz, el cual criticó duramente la designación del Intendente Montes, señalando que el tiempo ha indicado que ésta no fue la correcta.

El representante distrital del partido del Presidente Piñera, señaló en radio Bío Bío que como partido siempre solicitaron que Harry Jurgensen fuese nombrado Intendente, lo cual lamentablemente no ocurrió y la balanza se inclinó por Montes, quien desde el comienzo de su administración equivocó el camino y se alejó de los partidos políticos, dejando de lado el trabajo de la Alianza.

A esta críticas se sumó posteriormente la Presidenta del distrito 55 de la Unión Demócrata Independiente, Cecilia Ubilla, quien coincidió con dirigentes de Renovación Nacional en un alejamiento de Montes de los partidos políticos.

Ubilla agregó que la crítica a la gestión de Montes tiene que ver con su trabajo con la provincia de Osorno y con la comuna, puesto que la distribución de los fondos no ha sido equitativa para todos.

Junto con ello, la representante del gremialismo agregó que en el caso de una destitución del actual Intendente, sería ideal que asumiera alguien de la zona.

Comentarios

Imagen de Francisco

La Tercera al menos ya ha

La Tercera al menos ya ha dado dos veces por segura la salida del Intendente Montes, según lo publicado hoy el cambio se confirmaría durante la próxima semana. Supuestamente, esta vez sí se estaría considerando seriamente a los partidos de la zona para la designación de su reemplazante...

Imagen de Leticia Virot

  En mi opinion. La inclusión

 

En mi opinion.

La inclusión de Montes en la Intendencia no a sido de las mas afortunadas, su personalismo excesivo sumado a  sus colaboradores mas directos ( cuestionados desde el dia 1), han venido a profundizar las divergencias entre la UDI y RN, y entre UDI-UDI y RN-RN..

En ese sentido, esto es casi como la Crónica de una Muerte anunciada..

Si la desvinculacion se hace antes de que se pronuncie la Contraloria en el tema de platas traspasadas a Educacion 2020..el daño al Gob de Piñera seria menor...quizas????

Harry Jurgensen sigue siendo el hombre del consenso, y con el peso político necesario para manejar esta región..en tanto se sigan escuchando las voces del poder factico al lado de Montes..la cosa no mejoraría.....y se sigan sacando cuentas para la senatoriales..vamos muy mal encaminados- ya que con este ambiente el termometro de las  municipales no se ve prometedor.

 

Saludos Cordiales..

Imagen de Leticia Virot

  ??????

 

??????