Conoce los detalles del desafuero de Moreira

25 Mayo 2017

El senador UDI respondió por twitter al fallo del tribunal y aseguró que “sigo siendo senador por la Región de Los Lagos” mientras dura la investigación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago aprobara la mañana del miércoles el desafuero del senador UDI Iván Moreira en el marco del caso Penta, el legislador se refirió sobre la decisión, indicando que era un abuso político por parte de la Fiscalía.

El legislador fue formalizado en el año 2015 por la facilitación de boletas ideológicamente falsas, pero quedó sin medidas cautelares por contar con fuero parlamentario. “Sabemos que es una cuestión política”, señaló Moreira sobre el desafuero. “No es necesario que me haga la víctima, que hay persecución, todos sabemos que aquí hay un abuso, una desprolijidad, una arbitrariedad, un abuso político de parte de la Fiscalía (…) Yo cooperé, colaboré, me revisaron por todas partes y no encontraron nada que no fuera campaña electoral“, sostuvo a la prensa.

De esta manera, en una rueda de prensa en su oficina parlamentaria en Puerto Montt, Moreira fue enfático en señalar que continuará ejerciendo como senador por la zona. Asimismo señaló que se trata de un fallo de la Corte de Apelaciones que respeta, pero está a la espera de los argumentos, para poder referirse en profundidad a ello.

“Este es un proceso de investigación, aquí no hay ningún fallo, la gente piensa que uno está desaforado, está fuera del Congreso, eso no es así (…) Este es un tema que dentro de los próximos 60 días tiene que resolverlo la Corte Suprema”, señaló el gremialista.

Por 22 votos a 7, los ministros del pleno del tribunal de alzada acogieron la solicitud del Ministerio Público, que investiga al parlamentario UDI por la región, como facilitador de 9 boletas ideológicamente falsas por $38 millones de pesos al grupo económico Penta, para solventar gastos de campaña.

Todo esto también lo comentó en su cuenta en Twitter: