Concejo Municipal de Puerto Montt aprueba Presupuesto 2012

15 Diciembre 2011

En una breve sesión los ediles puertomontinos aprobaron de manera unánime el erario municipal para el próximo año, el cual supera los 49 mil 500 millones de pesos.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

En lo que pareció un mero trámite, por lo diligente de la sesión, el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó esta tarde el Presupuesto comunal para el año 2012, el cual supera los 49 mil 500 millones de pesos en total.

Sin embargo, según expresaron tanto los concejales y el propio alcalde Quinteros, el trámite de votación fue rápido y sin mayores objeciones, debido a que todas las modificaciones y observaciones ya habían sido zanjadas en las comisiones, las cuales pasaron las últimas semanas analizando el erario municipal.

En la sesión se sometió a votación el desgloce de los fondos para 2012, siendo votados y aprobados los presupuestos de educación, de $21 mil 379 millones; el municipal, el cual asciende a $19 mil 256 millones; y el de salud, por $7 mil 500 millones.

Tras el término del concejo, el alcalde Rabindranath Quinteros valoró el trabajo de los concejales en el estudio del erario municipal para el próximo año, como asi también la buena disposición para aprobarlo, de manera unánime.

Junto con ello, el edil destacó el aumento en el presupuesto del municipio, sobre todo en lo que respecta al item de educación, donde adelantó que el 2012 habrá una gran tarea y "pelea" por el tema de la desmunicipalización, agregando que el municipio local es uno de los pocos que a nivel nacional ha logrado consolidar un sistema de educación municipal con buenos resultados.

Por último la concejal Claudia Reyes quiso destacar también el trabajo realizado en conjunto con sus pares para sacar adelante, de manera consensuada, el erario municipal para el próximo año, todo en pro de seguir haciendo crecer a la comuna y sus instituciones.