Con masiva participación ciudadana se realizó Cuenta Pública de la Seremi de Gobierno de Los Lagos

15 Junio 2015

Los actores sociales expresaron sus opiniones respecto a la gestión del año 2014 y sus expectativas respecto a lo que esperan de este año 2015, en un ejercicio participativo e inclusivo de entrega de información y recepción de preguntas.

Corresponsal El... >
authenticated user

A salón lleno se desarrolló la Cuenta Pública Participativa de la gestión del año 2014 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos.

A la cita, que finalizó con un plenario donde los más de 250 asistentes expusieron sus aportes sobre el trabajo de la Secretaría Regional de Gobierno y sus propuestas para fortalecerlo, acudieron representantes de los diversos sectores de la sociedad entre los que se contaron dirigentes y dirigentas sociales del territorio, voluntariado, gremios, periodistas, medios de comunicación, autoridades regionales y provinciales, representantes de las Iglesias, entre otros actores y líderes que han desarrollado tareas y vínculos de trabajo colectivo con la repartición.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, dijo que “Estamos contentos y satisfechos, porque ante más de 250 personas pudimos presentar nuestro trabajo 2014 y proyectar el año 2015. El 2014 fue para recuperar confianza, desarrollar un trabajo coherente y sostenido con las organizaciones sociales. Logramos llegar a más de 10.000 dirigentes sociales y dirigentas sociales, y este año proyectamos un trabajo responsable y también de profesionalismo con Diplomas en Gestión Pública para los dirigentes y dirigentas sociales. Seguiremos mejorando las comunicaciones del Gobierno y en favor de la comunidad, y proyectamos una alianza sostenida con el Colegio de Periodistas, con los medios de comunicación locales y con fondos de fortalecimiento a las organizaciones sociales, que permitan desarrollar un trabajo de todo el año, con seguimiento, con participación y con cariño”.

El encuentro comenzó con la presentación del trabajo y las alianzas logradas por la Secretaría el año 2014, y culminó con un trabajo de talleres y plenario donde los actores sociales expresaron sus opiniones y expectativas respecto a lo que esperan de este año 2015, en un ejercicio participativo e inclusivo de entrega de información y recepción de preguntas, que es la temática de todas las cuentas públicas participativas realizadas este año, bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes agradeció la amplia asistencia, destacando que “hoy nos acompañaron las organizaciones, dirigentes e instituciones con las cuales hemos logrado importantes trabajos en los más diversos ámbitos, muchos de ellos se levantaron muy temprano y vinieron desde comunas muy lejanas, desde comunidades rurales y mapuche de toda la región, lo cual nos deja muy contentos y con más energía para seguir trabajando por la región”, señaló el seremi.

Así, se contó con representantes de Curaco de Vélez, Ancud, Castro, Chaitén, Palena, San Pablo, San Juan de la Costa, Puerto Octay,  Purranque, Osorno, Río Negro, Puyehue, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt, Lenca, Piedra Azul, Pellines, Calbuco, entre otras comunas.

“Hemos buscado fortalecer la participación ciudadana y garantizar la transparencia de la acción pública; en ese sentido, nos sentimos satisfechos”, sintetizó el vocero regional de Gobierno.