Con estrictos controles de seguridad y trasladándose en helicóptero, Presidente Piñera visitó Puerto Montt

04 Noviembre 2011

En su visita el mandatario firmó el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones y anunció el fin del cobro de larga distancia nacional para red fija, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

En una práctica completamente inédita, en cuanto a desplazamiento de comitivas presidenciales, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a todo mundo al movilizarse en helicóptero por la ciudad de Puerto Montt, durante su visita realizada en horas de esta mañana.

Intentando evitar las diversas manifestaciones que se habían anunciado en su contra, preparadas por trabajadores de Vialidad, estudiantes y otras organizaciones sociales; el mandatario y sus acompañantes, entre los que se encontraban el Ministro y Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, además del Sendor Carlos Larraín, se trasladaron en helicopteros de la FACH desde el aeropuerto El Tepual hasta el recinto de ChileDeportes, donde tomaron vehículos para trasladarse por calle cerradas hasta la inmediaciones de la Clinica Los Andes donde se realizó el acto oficial.

En dicho lugar, un excesivo control de seguridad que acordonó el perímetro en varias cuadras a la redonda, impidió el acceso a dirigentes sociales y personas comunes que no contaban con invitación o no estaban inscritos en las listas oficiales, llevándose incluso detenidos a 6 jóvenes que no portaban su cédula de identidad; situación que generó la molestia de dirigentes sociales, quienes llegaron hasta el lugar para entregar diversas cartas y documentos al Presidente, en las cuales daban cuenta de las necesidadades y demandas de sus representados.

Ya en el acto oficial, el Presidente Piñera firmó el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones y anunció el fin del cobro de larga distancia nacional para red fija, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Tal como había sido anunciado durante la semana pasada por el Seremi de Transportes de Los Lagos, Piñera indicó que a partir de esta medianoche, todas las llamadas entre cualquier comuna de nuestra región y la región vecina de Los Ríos, será considerada, en términos de cobro, como llamada local. "Con este importante hecho, beneficiaremos a más de 180 mil hogares entre ambas regiones y seguimos cumpliendo con el compromiso de llegar al término de nuestro período de Gobierno, con la eliminación total de la larga distancia nacional creda en el año 1880". dijo Piñera.

Junto con ello, el mandatario recordó los avances en la portabilidad numérica, no sólo móvil sino que también para telefonía local; además anunció la implementación de un sistema de alerta temprana para telefonía celular en los casos de emergencias naturales y la pronta promulgación de la Ley de Antenas, que regulará la instalación de estas estructuras en el radio urbano de cada ciudad.

Una vez terminada la ceremonia, el Presidente Piñera y su comitiva se retiró raudamente hasta el punto donde lo esperaban los helicopteros para continuar con su visita, la cual lo llevaría hasta la comuna de Los Muermos donde inaugurará el nuevo Centro de Salud Familiar de la ciudad. Posteriormente a dicha actividad, el mandatario sostendrá una reunión almuerzo con autoridades locales, terminándo su visita a la zona eso de las 18:00 hrs.