Comando regional de jóvenes de Michelle Bachelet presentó a su nuevo equipo de trabajo en Puerto Montt

14 Agosto 2013

En la comuna de Puerto Montt se presentó oficialmente el “Comando regional de jóvenes por Bachelet”, cuya novedad es la integración de los militantes de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC). 

Corresponsal El... >
authenticated user

Los dirigentes del pacto Nueva Mayoría - integrado también por representantes de la Juventud Socialista, Juventud PPD, Juventud Comunista y Juventud Radical- se reunieron en la sede del comando de la candidata presidencial, ubicada en Illapel 60. En dicha oportunidad se convocó a un punto de prensa para presentar al equipo compuesto por una estructura de encargados territorial, programático y comunicacional. Además, el trabajo que se desarrollará en el región, consiste en dividir el comando en 4 distritos, donde en cada uno tendrá su coordinador.

Al mismo tiempo, los  representantes juveniles opinaron sobre las propuestas que ha manifestado la abanderada en su futuro programa de gobierno, incluso de las demandas sociales que la ciudadanía chilena ha manifestado.

Declaraciones

“Nosotros como jóvenes queremos potenciar la candidatura de Michelle Bachelet e incentivarlos a votar en las próximas elecciones del 17 de noviembre. Creemos que Chile ha cambiado, gracias a los movimiento que los jóvenes hemos instaurado en nuestra sociedad, pero como comando queremos dar una mirada más regionalista a esas demandas. Hoy queremos mayor inclusión y necesitamos educación gratuita de calidad”, sostuvo José Arcos, vocero regional del Comando Regional Jóvenes Por Bachelet.

Mientras que Aldo García, vocero regional de la Juventud Comunista, emitió su postura sobre la legalización del autocultivo de marihuana. “Nosotros estamos en pos de una reforma que es necesaria a la ley 20.000 y que no criminalice de la misma forma a los cultivadores, como lo hacen con los narcotraficantes”, declaró.

En dicha conferencia de prensa también se abordó el tema de la discriminación. “En el tema de la discriminación, en nuestro comando regional tenemos a líderes que representan a la diversidad. Nuestra candidata ha puesto en el debate el tema del matrimonio igualitario, algo que creemos como sociedad que debemos avanzar a raíz de estos actos discriminatorios que han sucedido durante el último tiempo. Nosotros hacemos un llamado a la clase política que mire esto con responsabilidad”, puntualizó José Arcos.

Por otro lado, los dirigentes de la Juventud Demócrata Cristiana opinaron sobre la candidatura de Evelyn Matthei, enfatizando que la carrera presidencial estará a favor de     Michelle Bachelet, por todo el liderazgo transversal que manifiesta y por el abultado resultado que obtuvo en las primarias de la Nueva Mayoría, dejando en claro que la suma de los votos de la Alianza por Chile no logra superar dicho cómputo.