Columna de opinión: ¿Cambios en la educacion?, por Valentina Alvarez Nieto

18 Agosto 2012

La Educación en Chile necesita renovarse con nuevas ideas y proyectos que faciliten mejores aprendizajes, para esto se requiere de políticos realmente comprometidos a trabajar ya que aún existen vacios importantes en esta materia.

Valentina Alvar... >
authenticated user

Actualmente se modificó el decreto N°115 de Educación, en donde considero que se perjudica notablemente a los más pequeños de nuestra sociedad, es realmente incomprensible que se hable de “Calidad en Educación” y se continúe cometiendo errores garrafales.

El cambio en el articulo  N°115 consiste en establecer una  mayor cantidad de y de niños pre escolares por cada profesional de esta área,  con esto vemos afectada Educación de nuestros niños y niñas, porque  el profesional estara a cargo un  mayor trabajo, mayores responsabilidades,  más demanda y mas riesgos en el cuidado de estos niños.   O sea, aumentar los niños, pero no el personal que los va a educar.

Yo apoyo la Educación en Nuestro país pero con cambios realmente positivos, ya es hora de concretar y de dejar de evadir temas prioritarios en todos los niveles educacionales partiendo de la enseñanza Preescolar, hasta la Universitaria. Debemos apoyar a las familias que poseen menos recursos y desean entregarles una buena educación a sus hijos, la calidad debe ser para todos, no solo para algunos.

Los estudiantes necesitan que los escuchemos, en sus manos estará el fututo de nuestro País. Como concejal me comprometo a trabajar por la Educación de nuestra comuna, deben existir más oportunidades para los jóvenes, mas espacios donde puedan desarrollar sus intereses y habilidades, mayor recreación, deportes, talleres, con esto evitaremos la deserción escolar y tendremos jovenes mas sanos y mejor preparados para hacer su aporte a nuestra sociedad.