Cierre Caso Penta y una exigencia: Que los responsables no queden impunes

03 Julio 2018

La Fundación Ciudadano Inteligente rechaza el procedimiento abreviado que se concretará hoy, ya que no asigna las responsabilidades correspondientes a quienes usaron su dinero para influir ilegalmente en la democracia chilena. 

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Fundación Ciudadano Inteligente, como parte querellante del caso Penta en representación de la sociedad civil, cuestiona que el Ministerio Público haya renunciado a juzgar por cohecho a Pablo Wagner y por soborno a Carlos Lavín y Carlos Délano. En una campaña lanzada a través de redes sociales, la ONG llama a la ciudadanía a “decir #NoMásCorrupción”, para que los casos de financiamiento ilegal se castiguen como corresponde y además se hagan reformas profundas para que no se repitan.

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, dijo que “es importante que se sepa que lo que hicieron Carlos Lavín, Carlos Délano, Pablo Wagner y todos los involucrados en el financiamiento ilegal no fue evadir impuestos. Fue tratar de comprar la democracia chilena, y creer que el dinero podía primar sobre el deber de representar el interés de la ciudadanía”.

La ONG, que estará presente esta mañana en la audiencia de reformalización y juicio abreviado, propone una serie de reformas cuyo detalle está disponible en nomascohecho.cl

Foto: Huawei / Agencia Uno