Chávez nombra a ministro Maduro como posible sucesor ante recaída del cáncer

09 Diciembre 2012
El Presidente de Venezuela volverá a Cuba para realizarse operación y por primera vez se pone en el caso de no seguir en el cargo.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo Hugo Chávez en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores de Venezuela.

De este modo, el Presidente de Venezuela admite la recaída del cáncer y por primera vez se pone en el caso de no seguir en el cargo. "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la Constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente", expresó Chávez.

Cabe recordar que Hugo Chávez ganó la elección presidencial, asegurando estar completamente sanado del cáncer en la zona pélvica diagnosticado en junio de 2011, que lo obligó a operarse 3 veces (la última de ellas en febrero)