Brahm y Turres proponen Parque Urbano y Centro Cívico

02 Octubre 2012

La diputada UDI y el candidato a alcalde de Puerto Montt de la Alianza enfatizaron que no sólo está disponible el predio del ex puerto petrolero de calle Serrano, sino que terrenos municipales de mayor superficie contemplados para Parques Urbanos en el Plano Regulador comunal.

Corresponsal El... >
authenticated user

Marisol Turres y Jaime Brahm valoraron el anuncio de la Seremi Minvu Los Lagos, de que se cuenta con los recursos para construir y mantener un Parque Urbano en Puerto Montt, que se podría ejecutar en las 4,2 hectáreas del ex Puerto Petrolero de calle Serrano. “Existe una antigua propuesta de la Municipalidad, luego que se conoció el resultado del City Marketing que la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt dirigida por el Dr. Alfonso Bernales contrató hace algunos años a la empresa Adimark, y que ha sido recogida y priorizada en el programa de Gobierno Comunal de Jaime Brahm", recordó la parlamentaria.

"La propuesta de construir un Parque Urbano es compatible con lo que los ciudadanos de Puerto Montt planteamos al exigir el cierre del ex Puerto Petrolero: construir un Centro Cívico. Ambas iniciativas son posibles y compatibles porque existen terrenos públicos disponibles para ejecutarlas", sostuvo Turres

“Es necesario construir en la capital regional un Centro Cívico modelo que reúna a las decenas de servicios públicos dispersos en toda la ciudad, ya sea en los inmuebles que albergan a la Intendencia, la Gobernación, o en casas y oficinas arrendadas", agregó la Parlamentaria. "El reunir en un solo lugar a todos los servicios públicos, permitiría mejores condiciones de trabajo para su personal y dar una buena atención a los usuarios de esas reparticiones, especialmente a quienes llegan desde fuera de Puerto Montt, y que deben moverse de edificio en edificio y de oficina en oficina, para realizar trámites, gastando tiempo y dinero en esos desplazamientos, y aumentando la congestión de calles ya saturadas", enfatizó la Diputada Turres

“En el Plan Regulador Comunal vigente donde trabajaron los profesionales del Municipio y de la SEREMI MINVU, instrumento que fue validado por la comunidad en diferentes instancias de participación, se contemplan al menos 2 grandes áreas para Parques Urbanos: una, en el sector de las Lagunas de Valle Volcanes, y otra, de 10 hectáreas en el sector de Alto Bonito, que además separaría el equipamiento de seguridad de las poblaciones vecinas. De hecho, en este último predio se podría  iniciar la construcción de un Parque Urbano a la brevedad si existen recursos para ello, sin las dificultades que aún presentan los terrenos del ex Puerto Petrolero", agregó el candidato a Alcalde de la Alianza, Jaime Brahm.

"Los habitantes de la capital regional necesitan mejorar su calidad de vida, y existen terrenos públicos disponibles para satisfacer ambas necesidades: un gran Parque Urbano que satisfaga las necesidad de recreación y sano esparcimiento y un Centro Cívico modelo que mejore las condiciones de trabajo de los funcionarios y la atención a la gente de la región", finalizaron Marisol Turres y Jaime Brahm.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.