Bachelet es la segunda mujer más poderosa de la ONU, según Forbes

03 Mayo 2011

La ex-mandataria se ubica en la segunda posicion del listado que es encabezado por la británica Valerie Amos, subsecretaria de Asuntos Humanitarios.   

Corresponsal El... >
authenticated user

La ex Presidenta Michelle Bachelet, en su actual calidad de Secretaria General Adjunta de la Organización y Directora Ejecutiva de ONU Mujer, es la segunda mujer más poderosa de las Naciones Unidas, según la revista Forbes.

Bachelet fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en septiembre del año pasado como la responsable de esa nueva agencia especializada en la mujer, que trata de mejorar la vida de niñas y mujeres en todo el mundo.

La ex mandataria, quien ya se habia inscrito en la historia de nuestro pais como la primera mujer en convertirse en Presidenta, se coloca así como la segunda más poderosa de las Naciones Unidas un año después de haber llegado al organismo internacional, ubicandose sólo por detrás de la británica Valerie Amos, subsecretaria de Asuntos Humanitarios.

En el listado de Forbes, Bachelet no es la única latinoamericana, ya que de las diez mujeres más poderosas de las Naciones Unidas, se encuentra taambien la argentina Susana Malcorra, subsecretaria para Operaciones sobre el Terreno y secretaria general adjunta del organismo, quien se coloca en el puesto número siete de esa lista.

En ella también se encuentran la subsecretaria general de Apoyo a la Consolidación de la Paz en la ONU, Judy Cheng-Hopkins (3), la ex primera ministra neozelandesa y actual directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark (4), y la representante especial del organismo para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy (5), entre otras.