Bachelet es a la Concertación, lo que la Virgen María a los católicos

29 Noviembre 2011

Bachelet sigue siendo el Capital más preciado de la hoy, "poco activa y creativa oposición al Gobierno de Piñera". Ellos que han tenido la suerte histórica, de que los Jóvenes Universitarios Secundarios y Ambientalistas, les hagan la pega.

Leticia Virot >
authenticated user Corresponsal

Hace tiempo que se dice que la ex Presidenta Michelle Bachelet es a la Concertacion, lo que la Virgen María  es a los Católicos.

Ella  se mantiene como la única  figura con más posibilidades de llegar a La Moneda el año 2014.(Cita textual- Según la última encuesta dada a conocer este mes por la fundación Giro País, en la cual un 50% de los consultados declaró que votaría por ella si las elecciones fueran este domingo.)

Bachelet sigue siendo el Capital más preciado de la hoy, "poco activa y creativa oposición al Gobierno de Piñera". Ellos que han tenido la suerte histórica, de que los Jóvenes Universitarios Secundarios y Ambientalistas, les hagan la pega no solo en el contenido de la Oposición, si no también en la Forma.  Y ojo acá la forma es tan importante como el fondo. El lenguaje articulado, coherente, y sincero de los jóvenes, hacen un verdadero acto de FE ante la comunidad Chilena, "Es una catarsis generacional transversal"; apoyada desde dentro y fuera del país.  Gente joven y no tan joven, cansada de los mismos de siempre diciendo lo mismos a otros mismo.

En fin, esta Sociedad del no acatamiento, informada y súper web excitada, aporta un elemento importante al cambio social que se desato, y que ya nadie pudo parar -Por Suerte-.

El vocero y ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick puso en jaque a la Encuesta de Giro País, la que ubicó con la primera preferencia del voto en una eventual elección presidencial a la ex mandataria Michelle Bachelet. También arrojó que un 72 % rechaza la gestión del Presidente Sebastián Piñera, donde pone como mas presidenciable a (MEO) Marco Enríquez-Ominami con un 4%, seguido del actual Presidente Piñera  2,5% en la intencion de voto.                                        

Cuando los Capitales Políticos son escasos

Se hacen únicos, y deben ser cuidados. Es así que se envía un pre candidato "independiente" como Velazco para medir la sensación termina de los Bacheletistas que podrían de nuevo dar  a la mujer Presidenta mas querida su voto .     Pero estos votantes informados  detestan a los acompañantes de Michelle, entre ellos, el no menos polémico hoy Senador Camilo Escalona (PS), que tiene fragmentado en varios pedazos al PS, donde si o si, no podrá evitar medir fuerzas con el siempre ascendente hoy Diputado  Fidel Espinoza PS, que también ira a la elección senatorial. Oportunidad donde pide en todos los medios de comunicación posibles primarias abiertas y vinculantes.( Sea lo que fuera que eso en política implique, "se siente como democrático y trasparente "). Espinoza poseedor de un capital de votación bien deseable, " la primera mayoría en el país en su diputación "no pretende dejarse pasar a llevar.

Blindajes, mafias, ambición y traición.

Bachelet aumentó en un 5% su intención de voto respecto del mismo sondeo realizado en 2010 , ¿Pero tal aprobación se hará tangible si la ex Pdte se  presenta con los mismos Resucitadores de la Concertación -que han provocado la fractura del conglomerado-?. ¿Hasta dónde las empatías, los liderazgos ,son independientes de las lealtades amistosas de profundidad desconocida?. Y no es que lo ultimo interese mucho,  esta no es una columna de farándula Dios me libre.(una siempre tiene su corazonsito.) 

Los indecisos de siempre, por suerte existen!!!!

Un 29,2% de los encuestados  aún no se define, esa tercera parte que puede hacer girar los valores finales, ¿no esta clara si sigue o no tan enojada con el Arcoiris, y si esta o no tan enojada con el Gobierno de los mejores?. Solo lo dirá el “día de” y con su voto

Los díscolos y los otros.

Marco Enríquez-Ominami el dolor de cabeza de la Concertación, que apareció como síntoma de un mal mas profundo, una descomposición mayor. Aun permanece en la Palestra, con un  4% de intención de voto , siendo desde ese punto de vista hasta mas popular que el actual Pdte  Sebastián Piñera  en la Encuesta Giro País..

Los otros

Laurence Golborne y Andrés Allamand los niños símbolos, uno de la meritocracia, el otro de la política de base centro derecha.  Empatan en un  2,4% de intención de voto. En tanto el globo sonda o pre-candidato  Andrés Velasco marca  en el sondeo  1,6%.( ¿no es mala carta para los Bacheletistas que quieren su toque, pero NO a  sus colaboradores directos en otro periodo dirigido por ella?)

En este escenario esta claro que Bachelet tiene la ultima palabra

Eso si ,en tanto Ella tenga la capacidad de desvincularse externamente al menos , pa· LA FOTO pa· la ENCUESTA de las  malas compañías políticas partidarias. Esos personajes matonescos, ambiciosos, y poco queridos como Escalona, Vidal, y su séquito. Además internalice que no es traición, dejar a los amigos cuando están dando mucho jugo, y solo usan palabras como .Blindajes, mafias, ambición y traición para referirse a sus hijos putativos dentro de su mismo conglomerado

(La encuesta GIRO PAÍS  se realizó a 802 hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en el Gran Santiago. La muestra tomó a personas de nivel económico ABC1, C2, C3 y D y tiene un margen de error de ±3,5 % (al 95 % de confianza www.giropais.cl )

Comentarios

Imagen de Leticia Virot

Estimados. En el segundo

Estimados.

En el segundo parrafo, donde dice :_ sita textua, deberia de decir cita textual....

mis discuilpas por el error.

 

Galería Imágenes

  • Bachelet es a la Concertación, lo que la Virgen María a los católicos