Autoridades invitan a participar hoy de diálogo sobre la educación superior

02 Abril 2011

Durante esta jornada la comunidad regional tendrá la posibilidad de conversar, debatir y hacerle preguntas a las autoridades en materia de Educación Superior.

Luis Toledo >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 2 de abril la comunidad regional tendrá la posibilidad de conversar, debatir y hacerle preguntas a las autoridades en materia de Educación Superior, quienes estarán abiertas a recoger los comentarios e informar sobre lo que el gobierno está desarrollando en busca de una Educación Superior de Calidad.

La División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno, quién cuenta con la metodología de Diálogos Participativos, llevará a cabo junto al Ministerio de Educación una nueva jornada de Diálogo Participativo, donde la sociedad civil tendrán la oportunidad de comentar, ser escuchada y obtener una respuesta a sus inquietudes en la ciudad de Puerto Montt.

El 2010 fue un año de grandes experiencias de Diálogos Participativos para la División de Organizaciones Sociales, donde más de diez mil personas dieron a conocer sus opiniones y expresaron sus necesidades en relación a educación de calidad, como también en el rol de los jóvenes en la política, sobre el programa de inserción internacional para regiones, la Salud en la reconstrucción luego del Terremoto y el Transantiago, entre otras.

En la jornada que se llevará a cabo este fin de semana en Puerto Montt, los asistentes serán informados sobre las iniciativas del gobierno en esta materia y se incentivará en ellos el ejercicio de su respectiva responsabilidad. La sociedad civil en su conjunto, y cada actor involucrado en particular, comparten responsabilidades según el rol que desempeñan en el sistema de educación superior. Si bien todas las personas tienen derecho a exigir, es muy relevante lo que cada uno desde su rol puede aportar.

“Para mejorar la calidad de nuestra educación es necesario responder, conocer e integrar las opiniones y aportes de todos los actores de la cadena de valor de esta actividad. Los diálogos de este sábado nos permiten eso: es una instancia perfecta para compartir visiones y así trabajar juntos por una mejor educación para nuestra Región”, dijo el seremi de Educación Carlos Muñoz,

La cita será en la Universidad San Sebastián, Puerto Montt, a partir de las 9:00 horas, donde se encontrarán autoridades nacionales y regionales, tales como  los Diputados Marisol Turres y Patricio Vallespín, el Gobernador de Llanquihue Francisco Muñoz y representantes de influyentes sectores de la sociedad civil a debatir sobre el tema, todo esto con el fin de conseguir desde una perspectiva educacional, un mejor país.

“Invitamos a todos los actores sociales a participar de este diálogo. Es de suma importancia conocer la totalidad de las  visiones sobre un tema tan relevante como la calidad y la equidad en la educación superior, uno de los pilares más importantes en el desarrollo de nuestro país”, dijo el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.