21 de Mayo: Piñera cumplió el 56% de las promesas hechas el año 2011

17 Mayo 2012

Según el estudio realizado por la Fundación Ciudadano Inteligente, el Gobierno habría cumplido un poco más de la mitad de sus promesas legislativas del año pasado.

Ciudadanía Inte... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A pocos días del 21 de mayo, cuando el Presidente Piñera dará su discurso de Cuenta Pública, las cifras de cumplimiento de sus promesas han estado bailando en todos los medios de comunicación.

Desde el Gobierno, con una cifra bien optimista, el Ministro Larroulet anunció que el cumplimiento era de un 71%. La oposición por su parte le bajó el puntaje, dejando la cifra en un 52,7%.

Consultamos otro punto de vista, uno más independiente, el de la Fundación Ciudadano Inteligente, quienes en su estudio “Del dicho al hecho” monitorearon el cumplimento de las promesas hechas por el Presidente Piñera el año pasado. La cifra planteada por ellos es el 56%.



Si entramos al detalle, las áreas en que más se ha avanzado son la Tercera Edad con un 100% de cumplimiento, Desarrollo Social con un 95% y Seguridad Pública con un 88%.

La otra cara de la moneda la encontramos en el área donde menos empeño se ha puesto, el área de Energía con una cifra de 0%.

Si se revisan las promesas hechas hace 2 años, es decir en el 21 de Mayo de 2010, sólo se encuentra un cumplimiento del 100% en las promesas -que implican iniciativa legal- referentes a Tercera Edad, Desarrollo Social y Telecomunicaciones, manteniéndose un 0% de cumplimiento las áreas de Energía, Discapacidad, Infraestructura, Clase Media y Deportes.

Para ver los datos con más detalle, puedes revisarlo en este link: 

http://deldichoalhecho.cl/index.php/cumplimiento-de-promesas-discurso-21m-2011/