Policía de Investigaciones y su alianza con Prey

01 Septiembre 2014

Pronto la policía podrá acceder a datos del equipo, así mejorar la recuperación

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La PDI  está trabajando  con los desarrolladores de Prey – software que le ha salvado la vida a varios quienes han sido victima de robos y descuidos- facilitando la denuncia, accediendo al equipo y mejorando su localización.

Los “amigos de lo ajeno” ya está advertidos que los dueños “oficiales” de los equipos se están resguardando, y si el equipo es robado, la policía tendrá acceso directo a los datos generados por Prey.

Para eso,  la Brigada del Cibercrimen tendrá un acceso directo a los reportes que genera Prey de los dispositivos robados, evitando que la persona lleve la documentación impresa a los cuarteles policiales y estando directamente adjunto en los informes policiales.

Según cita el sitio de tecnología Fayerwayer, el Jefe de Comunicaciones de Prey, Fabián Núñez señala, “la iniciativa tiene un carácter voluntario y funcionará por dispositivo, por lo que esto prevendrá cualquier tipo de intrusión de la autoridad en la vida de las personas", pues es imprescindible antes que nada en la página de Prey aceptar que compartirás tu información con la PDI, pudiendo revocar este permiso en cualquier momento que estimes conveniente.

Ver Vídeo: