¿A qué hora abren? Ya esta todo listo para el inicio de las actividades del nuevo SAR de Alerce

28 Enero 2020

Atenciones inician el 29 de enero e incluyen, ambulancia las 24 horas, radiografías, diagnósticos, exámenes y descongestión de Hospital Base. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El miércoles 29 de enero a contar del mediodía, abrirá oficialmente sus puertas para la atención de público el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR de Alerce.

El recinto, de 1.300 metros cuadrados y que fue traspasado por el MINSAL a la Municipalidad, proyecta una cobertura anual de más de 60 mil pacientes a través de la extensión horaria del CESFAM. De la misma forma, incluye aplicación de radiografías y exámenes de laboratorio. También la descongestión del Hospital Base.

Además, el Servicio —con equipamiento pleno desde mediados de febrero y que incorpora tecnología de última generación en Rayos X— contará con ambulancia durante las 24 horas. La inversión alcanzó más de 1.000 millones de pesos.  

Acerca de los procedimientos y atenciones de Alta Resolutividad, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, detalló que contemplan entre otras prestaciones, radiografías de tórax, caderas y de urgencia. Del mismo modo, puntualizó que todos los exámenes se llevarán a cabo en el laboratorio del SAR, evitando —para ahorro de tiempo y evitando pagar locomoción colectiva— acudir hasta el centro de Puerto Montt. 

"Oficialmente el miércoles 29, a contar de las 12:00 del día, damos el vamos a las primera atenciones. Parten las radiografías de cadera, tórax y urgencias. Debemos destacar, puntualmente, que los exámenes se van a realizar en SAR de Alerce. Uno de los objetivos centrales es evitar que los pacientes se vean, incurriendo en gasto de dinero y tiempo, en la obligación de trasladarse hasta Puerto Montt", manifestó Aravena.