Nelson Acosta se transformó en el nuevo entrenador de Deportes Iquique

10 Octubre 2014

Deportes Iquique tiene nuevo director técnico, se trata de Nelson Acosta, él que en horas de la tarde estampará la firma por un año en la escuadra iquiqueña. Su ayudante será el "León" Astengo y se reencontrará con un ex pupilo, Nelson Tapia. 

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Las conversaciones llegaron a buen puerto entre la dirigencia de Deportes Iquique y Nelson Bonifacio Acosta, las posiciones se acercaron entre Leonardo Más, gerente deportivo del club y el DT. En horas de la tarde, esperan finiquitar el acuerdo, para que el adiestrador arribe el lunes a la ciudad para ser presentado ante el club y la hinchada celeste.

El vínculo de Nelson Acosta será por una temporada en Deportes Iquique, es decir, hasta final del Torneo de Clausura 2015, en su cuerpo técnico incorporará como ayudante técnico a Fernando "León" Astengo, además se volverá a juntar con un ex pupilo en la Roja, el portero Nelson Tapia, quien hoy es preparador de porteros del club.

El entrenador se mostró muy feliz y motivado por este nuevo desafío que le propone el fútbol, manifestó que las reuniones con la dirigencia de Iquique lo dejaron muy tranquilo por la institución a la que llega y espera algunos detalles solamente para firmar en la tarde.

"Me han hablado muy bien de toda la gente que trabaja en Iquique, son muy serios, gente muy responsables, estuvimos hablando de todo un poco, me cayeron muy bien, así que no no tendremos problemas. Van a hablar con el preparador físico y con el ayudante, si se logra un acuerdo, espero que eso pase, ahí podríamos decir que vamos a llegar a Iquique a trabajar", lanzó el entrenador.

Sobre el plantel, Nelson Acosta señaló que Deportes Iquique: "Tiene un plantel joven e interesante, hay jugadores avezados también, no hay que hablar antes de llegar allá, cuando lleguemos vamos a ver que tenemos que ser, es un plantel que debería andar bien, trataremos de mejorar lo que están haciendo hasta ahora", cerró el DT. 

La llegada de Acosta genera polémica no tan solo en los medios, a través de las redes sociales los hinchas se han manifestado a favor y en contra del arribo del ex entrenador de Chile.