Podcast Cuenca en Línea: la importancia de generar espacios de conversación sobre sostenibilidad

28 Mayo 2020

En tiempos de cambio climático, contaminación del Lago Llanquihue y otras problemáticas medioambientales, se hace necesario conocer las iniciativas que se están implementando en la región.

Rocío Alvarado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El tema que probablemente más se está hablando actualmente en todos lados es sobre el Covid-19, porque sin duda ha llegado a cambiar nuestra vida por completo. Pero eso no significa que tengamos que dejar de lado temas igual de importantes que merecen toda nuestra atención y eso significa  generar espacios de conversación sobre sostenibilidad y medioambiente, sobre todo en la Región de Los Lagos, donde poseemos un ecosistema único que debe ser protegido.

Cuenca Sostenible es una organización colaborativa que por medio de la articulación de actores del sector público, privado y la sociedad civil, trabaja para visibilizar y potenciar organizaciones, proyectos y emprendimientos que aportan al desarrollo sostenible de la cuenca del lago Llanquihue. Esta iniciativa, impulsada por 7 organizaciones del territorio, se ha propuesto instalar la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la herramienta base para empezar a conversar sobre el futuro de la cuenca, y transformarse así en un referente en materia de gestión y colaboración local, tan importante en estos tiempos que vivimos, sobre todo a propósito del coronavirus.

Así, este martes recién pasado, lanzaron el podcast Cuenca en Línea, en el que el primer capítulo estuvo dedicado a la iniciativa Parque Puerto Fonck, un proyecto que busca desarrollar métodos de aprendizaje mediante procesos de regeneración ecológica. Para esto trabaja con escuelas de distintas comunas de la Cuenca, haciendo trabajo en aula y luego en terreno, con el fin de que los y las estudiantes puedan observar y conocer la importancia de la restauración de ecosistemas que han sido degradados por la intervención humana.

Cada semana se estrenará un nuevo capítulo para poner sobre la mesa temas de interés general para los ciudadanos de la región de Los Lagos. Puedes escuchar el primer capítulo completo a continuación.