Están de aniversario: Amigos de los Parques lleva dos años poniendo en valor los Parques Nacionales de la Patagonia

Están de aniversario: Amigos de los Parques lleva dos años poniendo en valor los Parques Nacionales de la Patagonia

11 Junio 2020

Además de proteger los ecosistemas, buscan concientizar a la sociedad civil sobre la importancia de su conservación.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia nació hace dos años como respuesta a una nueva realidad en el ámbito de los Parques Nacionales, con un foco en los que se encuentran en nuestra Patagonia. En los últimos años esta zona se ha transformado, gracias a esfuerzos públicos y privados, en el área que concentra la mayor cantidad del territorio protegido de nuestro país (91% del territorio protegido bajo la categoría de Parque Nacional). Hoy esta zona, que va desde Puerto Montt a Cabo de Hornos, representa un tercio de nuestro territorio nacional con 17 Parques Nacionales, abarcando 3 regiones.

En ese contexto, Amigos de los Parques nace para cuidar y poner en valor los Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, invitando a la sociedad civil a involucrarse en su protección, por medio de alianzas con actores clave que permitan abordar los desafíos que presenta su creación y mantención.

Hoy, en su segundo aniversario, conversamos con Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Amigos de Los Parques para comprender el trabajo que han realizado estos años y la importancia de concientizar a la sociedad civil de cuidar nuestros ecosistemas y a participar activamente en su protección.