Día Mundial del Medio Ambiente: un llamado a combatir la pérdida de especies y la degradación del mundo natural

05 Junio 2020

Es el llamado de las Naciones Unidas en el marco de la crisis sanitaria.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y diferentes organizaciones en nuestra región están llamando a la reflexión del cuidado de nuestro planeta, sobre todo en el marco de la crisis sanitaria actual. Justamente el tema escogido por la Organización de las Naciones Unidas en este día es poner énfasis en la biodiversidad; combatir la acelerada pérdida de especies y degradación del mundo natural, que están en peligro en gran parte por las actividades humanas.

Para los parques nacionales el desafío está en fortalecer la capacidad institucional y de gobernanza para la planificación y gestión de ecosistemas, a medida que los paisajes de transforman y se adoptan al cambio climático.

La salud del planeta depende directamente de la conservación de la biodiversidad, que es el principal atributo de los parques nacionales; pues constituye el mecanismo más antiguo y durable para la protección de los ecosistemas y la diversidad biológica. O como dice el Director Ejecutivo de los Amigos de los Parques de la Patagonia, Eugenio Rengifo, es tiempo de dejar actuar a la naturaleza, de la mano de los parques nacionales que permiten el repoblamiento y protección de las especies y su biodiversidad.