Vulcano Ultra Trail aterriza en Puerto Varas

10 Diciembre 2016

Competencia de alta complejidad atrae a deportistas de 18 países

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes a la medianoche se dio el vamos a una de las carreras más exigentes del sur de Chile. Se trata de la Vulcano Ultra Trail, en donde más de mil quinientos atletas recorrerán el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en las siete categorías disponibles.

La antesala de la competencia estuvo marcada por la reunión que sostuvo el alcalde Ramón Bahamones en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas con los organizadores y deportistas de esta actividad, comprometiendo su apoyo a este tipo de evento masivos y que posicionan a la localidad como un atractivo deportivo de clase mundial.

Manuel Triviño, gerente general de la Vulcano Ultra Trail, se mostró contento por la participación de los habitantes de la comuna: “Todo esto es organizado por puertovarinos que nos hemos propuesto desarrollar la vida sana y aportar al turismo deportivo en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y en la cuenca del Lago Llanquihue. Hemos organizado eventos como el Giro del Lago, donde vinieron 800 ciclistas y ya en marzo tenemos una nueva versión del Triatlón de los Volcanes”, adelantó.

La competencia durará todo el fin de semana, donde deportistas provenientes de Brasil, Argentina, España, Inglaterra, España, entre otros, correrán por las faldas del volcán Osorno. Las categorías existentes son Kids, 13k, 21k, 42k, 73k y 100K y la nueva alternativa de 100k en posta de dos corredores en relevo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.