Victimización en comercio de Puerto Montt llegó a un 44,6%

28 Mayo 2016

El hurto es el delito más cometido contra el comercio de Puerto Montt, con 23%. 

 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Un 44,6% de los establecimientos de Puerto Montt fueron víctima de una acción delictual en los últimos seis meses de 2015, por sobre el 41% registrado en igual período de 2014. Así lo reveló la XIII Encuesta de Victimización del Comercio, realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

A nivel país, 45,7% de los establecimientos comerciales, hoteles y restaurantes fueron víctimas de un delito durante el segundo semestre de 2015.

En el caso específico de Puerto Montt, el delito que más alto porcentaje tiene es el hurto (23,8%), seguido del hurto hormiga (16,8%), el robo con violencia (9,9%), y el rayado no autorizado (8,9%).

“Los resultados de este estudio confirman que estamos en presencia de un tema real, y no sólo ante una apreciación o una sensación térmica. Lamentablemente, este incremento de la victimización en el comercio, sigue muy relacionada con lo que sufren nuestros clientes, y en general, la gente que transita por el sector céntrico respecto de la acción de delincuentes”, afirmó al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Turismo A.G. de Puerto Montt, Carlos Stange.

“Se necesitan medidas adicionales por parte de las autoridades. Las policías han mantenido su trabajo en terreno, pero claramente no es suficiente. Y se requiere que de una vez por todas, el Gobierno y nuestros parlamentarios, trabajen en mejorar la legislación que es demasiado garantista”, agregó el dirigente.

Escenario Nacional

El sondeo, que se realizó en marzo y abril de este año, a 1.200 establecimientos de Iquique, Antofagasta, Viña del Mar-Valparaíso, Gran Santiago, Concepción-Talcahuano, Temuco y Puerto Montt, arrojó que un 45,7% de los entrevistados fue víctima de algún delito en su establecimiento.

El delito que más alto porcentaje tiene es el hurto (23,8%), seguido del hurto hormiga (16,8%), el robo con violencia (9,9%), y el rayado no autorizado (8,9%).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.