Vecinos de Trapen se tomaron la carretera camino a Pargua para protestar contra empresa Marmau

14 Abril 2015

La manifestación contó con la participación de alumnos y apoderados de la Escuela Rural de Trapen quienes ya no aguantan el fuerte hedor que emite la empresa constructora de redes de cultivo en el sector.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de reafirmar su molestia con los altos niveles de contaminación generados por la empresa Marmau, los vecinos del sector rural Trapen de Puerto Montt, realizaron una nueva manifestación, esta vez se tomaron la carretera camino a Pargua.

La manifestación comenzó pasadas las 9:00 horas y fue convocada por organizaciones sociales del sector, en la oportunidad se hicieron presentes alumnos y apoderados de la Escuela Rural de Trapen, además del director de dicho establecimiento educacional Aníbal Mancilla.

Para la vocera de este movimiento ciudadano, Sonia Vidal, quien denunció esta situación al SMA el pasado jueves 19 de Marzo,  la manifestación es una forma de exigir respeto a la dignidad de las personas que viven en los sectores de Puerto Montt.

“Nosotros somos campesinos y también tenemos dignidad, a la casa del campesino se toca y se pregunta si se puede pasar, pero estas empresas no preguntan si se puede pasar, no se reúnen con la junta de vecinos, ni con los pobladores, lo único que hacen es daño” Sentenció Vidal.

Por su parte el Aníbal Mancilla destacó la participación de los apoderados y afirmó que “La comunidad se ha percatado que hemos tenido durante muchos años estos malos olores y que afectan principalmente a nuestros, niños que son indefensos y humildes”.

Cabe destacar que los problemas de malos olores y contaminación en el sector de Trapen no son una situación particular, ni reciente, ya que el 20 de octubre de 1989  El Llanquihue titulaba “Malos olores provoca empresa de harina de pescado en Trapen”, con lo que muchos ciudadanos han llegado a la conclusión simple de que “Las empresas pasan y la contaminación queda”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.