Vecinos de Quenuir, en Maullín, están indignados con reiterados cortes de luz

23 Marzo 2011

Alcalde de la comuna convocó a una reunión con carácter de urgencia, a la que asistirán dirigentes de diversas organizaciones sociales afectados por estos fallos del sistema, junto con representantes de SAESA.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una severa problemática está afectando a las comunidades de Quenuir, Quenuir Bajo, La Poza y Puerto Godoy, producto de los reiterados cortes de electricidad que desde hace varias semanas están ocurriendo sin previo aviso.

Pero la falta de este servicio conlleva un doble perjuicio para la población, ya que los sistemas de agua potable y alcantarllado y tratamiento de aguas servidas de estos sectores funcionan con bombas eléctricas, por lo que el suministro del vital elemento también se ve suprimido incluso durante todo el día, como ocurrió el pasado domingo.

En respaldo a los vecinos afectados, el alcalde de Maullín, Juan Cárcamo,  convocó a una reunión con carácter de urgencia a los dirigentes de las cinco juntas vecinales afectadas, del Comité de Agua, del Centro de Padres de la Escuela Hilda Hunquén y a representantes de Carabineros y de Salud Municipal.

La máxima autoridad comunal también solicitó la presencia de  representantes de SAESA, “ellos deben entregar una respuesta a la comunidad porque no es posible que se realicen estos cortes y que ni siquiera se acerquen a dar una explicación. Además, no se han pronunciado con respecto a las compensaciones para los usuarios que se que establece la Ley para estos casos”, comentó el edil

Juan Cárcamo comentó que ya realizó una solicitud formal a la empresa para que se entregue un completo informe que indique las fechas de cada uno los fallos ocurridos y las causas de estos incidentes.

En una primera instancia, SAESA negó que estos cortes ocurrieran de forma sistemática y explicó que sólo corresponden a hechos puntuales “como un choque que se produjo con un poste o una retroexcavadora que chocó con un cable de alta tensión”, indicó Diego Moenne-Loccoz, Gerente Comercial del organismo.

Además, añadió que la comunidad afectada no ha informado a la empresa de esta situación  lo que hace imposible  que se enteren de estos fallos, por lo que hizo un llamado a los vecinos a que ingresen sus reclamos al call center que habilitado por el organismo.

Sin embargo, el alcalde de la comuna no quedó conforme con estas respuestas, por lo que insistió en la urgencia de realizar esta reunión, la cual se llevará a cabo esta tarde a las 13:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Nº 10 de Quenuir.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.