Vecinos de Frutillar decidirán sobre futuros proyectos en Consulta Ciudadana

12 Agosto 2013

El objetivo es conocer la opinión de la comunidad sobre cuáles son las iniciativas prioritarias para el desarrollo de la ciudad.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con la idea de promover la participación de los habitantes en el desarrollo de la comuna, durante la semana del 12 al 16 de agosto se realizará una Consulta Ciudadana con el fin de establecer cuáles son los proyectos más urgentes para el desarrollo de Frutillar. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Desarrollo Sustentable, PLADES Frutillar.

En esta consulta podrán votar todas las personas interesadas en el desarrollo de la comuna. Cada participante priorizar hasta tres proyectos, de una lista establecida en los Talleres de Participación Ciudadana. Las áreas en las que se agrupan son Infraestructura Vial, Áreas verdes, Equipamiento y edificación Pública y Planes de Recuperación Urbana.

Para ello podrán acercarse a emitir su voto entre las 10.00 y 19.00 hrs, en los siguientes lugares y fechas:

Lunes 12: DIDECO, Centro Frutillar

Martes 13: Junta de Vecinos Nº6, Pantanosa Antiguo

Miércoles 14: Centro Comunitario de Frutillar, Pantanosa Nuevo

Jueves 15: Casa PLADES, sector Costanera

Viernes 16: DIDECO

El alcalde Ramón Espinoza destacó la relevancia de esta iniciativa, pionera en la Región de Los Lagos y convocó a los vecinos a participar y apoyar estas iniciativas.

“Queremos que sea la comunidad la que las valide, no sólo entre nosotros a nivel local, sino que también ante las autoridades regionales, para que en el día de mañana la autoridad sepa que no es la idea del alcalde, los concejales o algunos dirigentes, sino que fue la comunidad la que votó. Eso nos permite conseguir los recursos con mayor prontitud, y la autoridad podrá decir que Frutillar está organizado, que los vecinos han votado, que no es un proyecto al aire y que detrás de esto hay mucha gente, que esperamos que participe.” señaló.

Por su parte, Eugenio Rengifo, secretario ejecutivo del PLADES Frutillar, se refirió al carácter participativo del trabajo desarrollado en la elaboración del Plan Maestro, donde se presentan las nuevas iniciativas.

“De este Plan Maestro, que va a ser el marco para el desarrollo de Frutillar en las próximas décadas, que busca proponer y propender al desarrollo de la sustentabilidad social, ambiental y económica para la comuna, se desprenden 24 proyectos bien concretos que queremos organizar en el tiempo con los vecinos. La idea es que entre todos los frutillarinos definamos y pongamos prioridades sobre la mesa, y para ello hemos proyectado esta Consulta Ciudadana”, indicó.

La información sobre los proyectos participantes está disponible a través de afiches y volantes distribuidos en DIDECO y los otros puntos de votación. Para participar, sólo se debe ser mayor de 14 años y presentar su cédula de identidad al momento de votar. 

El PLADES, es una iniciativa público-privada que surge desde la comunidad y busca elevar la calidad de vida de sus habitantes, transformando la ciudad de Frutillar en un ejemplo de desarrollo urbano sustentable.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.